sábado, marzo 2, 2024

De Pedro cruzó a Bullrich por “hacer campaña” con el policía que mató por la espalda

El ministro del Interior, Wado de Pedro salió a cruzar a Bullrich por apoyar al policía que mató por la espalda en Moreno.

Categorías:

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, salió al cruce de la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, luego de que saliera a apoyar al policía que protagonizó un caso de gatillo fácil contra un asaltante por la espalda en el partido bonaerense de Moreno.

Hay que dejar de tomar la inseguridad como algo que es parte de las campañas“, señaló de Pedro y consideró que hay que “pensar los valores que tenemos como sociedad”, luego de que la aspirante presidencial, Bullrich, se manifestara en defensa del accionar del policía.

- Publicidad -

En ese marco, el Ministro del Interior, calificó como “violencia discursiva”, a los dichos de Bullrich sobre la inseguridad. “Me parece que hay mucho ruido, mucha politización, esto se usa para marcar una diferencia entre un sector u otro“, criticó de Pedro.

Asimismo, Wado de Pedro opinó que la derecha en Argentina tiene un discurso “demasiado violento” y lo comparó con los mismos espacios de Italia y España, países en los que afirmó que nadie intentó “eliminar al partido opositor”, como lo fue el atentado contra Cristina Kirchner y recordó que “Patricia Bullrich no lo repudió”.

En esa línea, el Ministro del Interior se mostró disgustado y sostuvo: “Milité muchos años para tener la libertad de decir lo que pienso y no sentir miedo de que me puedan hacer algo. Yo discuto ideas, no personas”.

De esta manera, de Pedro apuntó que, en primer lugar, la sociedad tiene que tener otros valores, después “mano muy firme con el crimen organizado y con los funcionarios que tienen que ver con las áreas de combate”, en referencia al caso del policía en Moreno, al que Bullrich le manifestó su apoyo.

- Publicidad -

Cabe mencionar que, el domingo por la noche, un policía de civil acompañado por otra persona transitaban por las calles de Moreno arriba de una motocicleta, cuando fueron arribado por otras dos personas para que le entregaran el vehículo. A raíz de ello, el efectivo, le propinó un disparo, en una primera instancia y el asaltante atinó a intentar huír del lugar, pero el efectivo gatilló 4 veces más, hecho que provocó la muerte del delincuente.

“El policía actuó infraganti delito. Sin embargo, hoy está detenido. Si hubiera sido al revés, el motochorro estaría libre”, escribió la exministra de Seguridad, Bullrich, que continuó: “La policía debe tener el respaldo necesario para poder cumplir su rol, que es cuidar a la ciudadanía”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario