domingo, diciembre 5, 2021

De Pedro dijo que “hay paridad en varias provincias”

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, afirmó que existen “diferencias muy pequeñas” en el escrutinio de las elecciones 2021.

Categorías:

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, afirmó hace instantes que hay “paridad en varias provincias” con “diferencias muy pequeñas” en torno a los resultados de las elecciones 2021.

Minutos antes de las 21 horas, Eduardo de Pedro brindó una conferencia de prensa en la sede del Correo Central en el barrio porteño de Barracas, donde remarcó que ya está “el 81% de mesas escrutadas” de las elecciones 2021.

- Publicidad -

“Siendo las 20:56 tenemos un alto porcentaje de mesas escrutadas”, sostuvo de Pedro a la vez que agradeció a “todo el personal del correo, a los presidentes de mesa y los 400 mil fiscales de todas las fuerzas políticas que han hecho posible la participación y la transparencia”.

Además, de Pedro pidió “tomar como piso” el sistema actual porque “a esta hora tenemos escrutado el 80% del padrón” y solicitó “prudencia” a la sociedad porque “cuando hay diferencias tan pequeñas es mejor dejar que el conteo siga avanzando”.

Hasta el momento, se escrutó el 81% de los votos en todo el país, sólo tres horas después del cierre de las elecciones 2021 la cual mostró una mayor participación de votantes en comparación con las PASO de septiembre.

Las elecciones 2021 se desarrollaron con normalidad en todo el territorio nacional, con una afluencia de votantes de entre el 71% y 72%, según los primeros informes oficiales.

- Publicidad -

Poco después de las 20 ya se habían contabilizado los sufragios del 37% en la provincia de Buenos Aires, el 74% en Córdoba; el 38% en Santa Fe; el 69% en CABA y el 60% en Tucumán.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario