martes, septiembre 27, 2022

D’Elía se mostró a favor de convertir los planes sociales en empleo por un año

El dirigente social Luis D'Elía mostró su apoyo al programa "Puente Empleo" para reconvertir 200 mil planes sociales en empleo.

Categorías:

El dirigente de Miles-Federación de Tierra y Vivienda (FTV), Luis D’Elía, destacó la iniciativa del Gobierno nacional de convertir los planes sociales en empleo genuino y planteó que a la propuesta habría que sumarle “las cargas sociales”.

Luego de que el Ejecutivo anunció el denominado “Puente Empleo“, consistente en que los titulares de programas sociales sean contratados por un empleador, D’Elía la consideró “una buena iniciativa, que nos ayuda a sortear una discusión sobre la reforma laboral que hoy nos empantanaría”.

- Publicidad -

Es preciso mencionar que, el programa contempla que los titulares de los planes sociales podrán seguir percibiendo las prestaciones que otorgan dichos programas por un año y el empleador completará el resto del monto para llegar al salario de convenio.

En ese marco, D’Elía precisó que le propuso al presidente Alberto Fernández que el Estado podría hacerse “cargo de las cargas sociales del trabajador”. “Que adentro estén todos los descuentos de jubilación y obra social, y que el sueldo complementario lo paguen los empresarios”, remarcó.

Con relación al traspaso de los planes sociales a la órbita estatal, intendentes de la Primera y Tercera sección electoral bonaerense se reunieron el pasado viernes con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, para avanzar con la auditoría sobre el programa Potenciar Trabajo.

En esa línea, durante un acto en Avellaneda el pasado 20 de junio, la vicepresidenta Cristina Kirchner aseguró que el Estado “debe recuperar el control, la auditoría y la aplicación de las políticas sociales que no pueden seguir tercerizadas”.

- Publicidad -

Por su parte, el grueso de las organizaciones sociales ven con recelo esta medida. El secretario general de la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Esteban Castro, advirtió: “Que nos vengan a auditar de las universidades, cuando nos conozcan van a terminar trabajando con nosotros”.

En otro orden de cosas, D’Elía indicó que asistirá a la movilización convocada por la CGT para el próximo miércoles porque precisó que se trata de una marcha “en apoyo al Gobierno nacional en su pelea contra los formadores de precios y contra el FMI, que son claramente dos factores que agudizan la mesa de los argentinos”.

En cuanto a la labor de Sergio Massa como ministro de Economía, el dirigente recordó que recién “hace nueve días que está” en el cargo, por lo que “hay que darle la posibilidad de que opere y tome las iniciativas que haya que tomar”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario