jueves, junio 13, 2024

Denuncian a Milei por corrupción tras utilizar fondos públicos para su viaje a España

Diputados de la UCR denunciaron por corrupción al presidente Javier Milei, tras utilizar fondos públicos para fines personales como el viaje a España.

Categorías:

Diputados nacionales de la Unión Cívica Radical (UCR), este viernes, denunciaron penalmente por corrupción al presidente de la Nación, Javier Milei, tras utilizar fondos públicos y el avión presidencial para fines personales como la presentación de su libro en el Luna Park y el viaje a España, en donde participó de la Cumbre Anual del partido de ultra derecha VOX.

Es que, luego de revelarse que fue de carácter privado, los legisladores Fernando Carbajal, Pedro Galimberti y Manuel Aguirre denunciaron a Milei con el fin de que se investigue si se cometieron delitos en el viaje de España, al utilizarse erario público en un viaje que no era de carácter protocolar. La presentación alcanza a todos los funcionarios que participaron del mismo, incluido el secretario de Culto, Francisco Sánchez.

- Publicidad -

En concreto, la denuncia presentada ante los tribunales pertinentes, y que se suma a una acción legal previa en Comodoro Py, alega que el presidente Milei asistió en Españaa una actividad de carácter partidaria y fue a presentar un libro de su aparente autoría. Sin embargo, tanto él como su comitiva, viajaron con fondos del Estado”.

Es preciso señalar que, la denuncia de los legisladores boina blanca se suma a la ya realizada por el legislador del Partido Obrero en el Frente de Izquierda Unidad (FIT-U), Gabriel Solano, el pasado jueves 16 de mayo, cuando acusó al jefe de Estado libertario y a su hermana, Karina Milei, de malversar fondos públicos.

- Publicidad -

El presidente junto con su hermana y otros funcionarios de su gobierno incurrieron en los delitos previstos en el art. 173 (defraudación), art. 174 (fraude contra administración pública), art. 248 (abuso de autoridad), art. 260 (malversación de caudales públicos), y concordantes del Código Penal”, señaló Solano.

En esa sintonía, el legislador del FIT-U alegó que “el avión presidencial debería ser utilizado exclusivamente para cuestiones de interés nacional y no para que el presidente y su equipo viajen cómodamente a actos de partidos amigos suyos”.

“El mismísimo Javier Milei ha reconocido que se trata de un viaje privado para impulsar la campaña proselitista del partido VOX por sus redes sociales. Los bienes y fondos públicos no son para beneficio del presidente”, expresó Solano.

Además, la semana pasada, se presentó otra denuncia contra el gobierno por corrupción. La misma fue presentada por presuntas irregularidades en la Dirección Nacional de Vialidad y la empresa estatal Corredores Viales SA,  dos áreas dependientes del ministro de Economía, Luis Caputo, por la prórroga del contrato de concesión del peaje del Corredor Vial 18, vencido en 2002.

En detalle, la misma fue realizada por Jorge Zatloukal, en su calidad de ciudadano, quien además integra el Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV) y quedó radicada en los juzgados federales de Comodoro Py de Buenos Aires, en la que intervendrá, el Juez federal, Julián Ercolini.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario