sábado, febrero 4, 2023

Denuncian al juez de Mar del Plata que apoyó el intento de golpe de Estado en Brasil

La Fundación Alameda denunció al juez federal de Mar del Plata, Alfredo López, por su apoyo al intento de golpe de estado en Brasil.

Categorías:

La Fundación Alameda denunció al juez federal de Mar del Plata, Alfredo López, por su apoyo al intento de golpe de Estado en Brasil del domingo pasado. La presentación judicial llegó luego de que el letrado se refiriera al hecho en sus redes sociales como un “levantamiento popular contra el comunista y ladrón de Lula”.

La denuncia al juez López por el apoyo al intento de golpe de Estado en Brasil, fue promovida este miércoles ante el Consejo de la Magistratura y firmada por el presidente de la fundación, Néstor Escudero.

- Publicidad -

En la presentación, Escudero denunció que el apoyo al intento de golpe de Estado en Brasil fue “provocado por grupos de ultraderecha que pedían la intervención de las Fuerzas Armadas y deja en evidencia que dicho juez no está dispuesto a proteger el sistema democrático”.

Es por esto, que la acusación a Alfredo López es por “mal desempeño de sus funciones”, ya que sus expresiones son contrarias al sistema democrático. Es que, el intento de golpe de estado en Brasil fue contra el nuevo presidente, Lula Da Silva, que asumió hace menos de ocho días tras ganar las elecciones ante el derechista Jair Bolsonaro.

Por otra parte, la presentación de la Fundación Alameda, recordó en sus fundamentos que el 26 de marzo de 2022, en los días posteriores al Día de la Memoria, Verdad y Justicia, el juez de Mar del Plata publicó una imagen con un Ford Falcon verde con el hashtag provida #ArgentinaDesdelaConcepción.

Respecto a la imagen del Falcon verde, la Fundación Alameda explicó que la referencia del juez de Mar del Plata “es una de las imágenes que representan cabalmente los crímenes masivos cometidos por los grupos de tareas que actuaron durante la última dictadura”.

- Publicidad -

Esta no es la primera vez que el titular del Juzgado Federal Nº4 de Mar del Plata se expresa con una línea reaccionaria en sus redes sociales. Alfredo López es un reconocido provida, que en 2021 rechazó la implementación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo y acusó a Alberto Fernández de promover un “crimen de Estado”.

Además, el magistrado se pronunció en varias ocasiones contra la vacuna del coronavirus, al igual que Jair Bolsonaro en Brasil. La última vez que López habló contra la inoculación, fue en diciembre de 2022, cuando presentó una medida cautelar que ordenó la suspensión de la promoción de la campaña de vacunación contra el Covid-19.

La campaña de vacunación contra el Covid-19 que suspendió López en 2022, estaba orientada a bebés y menores de hasta 16 años. En dicha cautelar, el letrado federal señaló al Ministerio de Salud por “falta de información”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario