martes, septiembre 27, 2022

Denuncian penalmente al sindicato que tomó el Ministerio de Trabajo

El Gobierno denunció penalmente al sindicato que tomó el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Categorías:

El Gobierno en las últimas horas denunció penalmente al Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna) por la toma de una oficina del Ministerio de Trabajo de la Nación.

“A fin de evitar cualquier situación que pueda generar mayor nivel de conflictividad o perjuicio en personas o bienes, solicito su intervención y pongo en su conocimiento la presente manifestación a fin de que arbitre los medios necesarios para evitar perjuicios mayores”, señala la denuncia penal realizada por el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni.

- Publicidad -

A su vez, el titular de la cartera de trabajo decidió suspender las negociaciones con el sector y desalojar esa sede del Gobierno nacional, a fin de trasladar a sus funcionarios al edificio principal de Alem 650 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

La decisión de las autoridades nacionales se produjo en las últimas horas, en medio del conflicto entre el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna) y los empresarios de FATE, Pirelli y Bridgestone, en donde interviene el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Cabe recordar que, la pulseada salarial entre el sindicato del neumático y las empresas privadas alcanzó un pico de tensión el pasado miércoles cuando el secretario general de Sutna, Alejandro Crespo, rechazó la oferta de Trabajo de recomponer el 38% los sueldos por el período de julio a diciembre de este año.

Para el gremio del neumático, tal propuesta no contemplaba la revisión pendiente de la discusión del año pasado ni su mayor demanda: el pago al 200% de las horas trabajadas durante los fines de semana, una cuestión que alcanza a todos los operarios del rubro.

- Publicidad -

Fue entonces que, ante el rechazo de la nueva oferta salarial de Trabajo, los dirigentes del Sutna decidieron atrincherarse en el cuarto piso de las oficinas de la cartera laboral en Callao al 100 en CABA y llamaron a un paro general por tiempo indeterminado.

Los dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna) rechazaron la oferta del Ministerio de Trabajo.
Los dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna) rechazaron la oferta del Ministerio de Trabajo.

“Seguimos en el Ministerio de Trabajo, tanto en la avenida Callao manifestándose los compañeros, como la dirección del sindicato en el cuarto piso, manteniendo nuestro reclamo de que tenemos que tener una negociación colectiva donde se dé respuesta a los reclamos de los trabajadores y que no se usen medidas unilaterales”, manifestó ayer Crespo en medio de la jornada de lucha.

Asimismo, los representantes del gremio de los Trabajadores del Neumático denunciaron que desde hace meses sufren agresiones verbales y físicas en el ámbito laboral de las empresas FATE, Bridgestone y Pirelli.

Según los integrantes de Sutna, todo esto se da en el marco de una “violenta política anti-sindical y anti-obrera de las patronales avaladas por la pasividad cómplice del Ministerio de Trabajo y el Gobierno”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario