domingo, noviembre 28, 2021

ARA San Juan: acusan a Viviana Canosa de operar contra la causa de espionaje ilegal

“La causa del ARA San Juan no le interesa a nadie”, dijo Viviana Canosa y motivó una denuncia de la abogada de los tripulantes del ARA San Juan.

Categorías:

La abogada de la mayoría de los familiares de los tripulantes del ARA San Juan, Varia Carreras, apuntó contra la reconocida conductora de televisión, Viviana Canosa, quien deslizó al aire de la señal de A24 que “la causa del ARA San Juan no le interesa a nadie”.

Tomando como ejemplo las polémicas declaraciones de Viviana Canosa, la letrada que representa a la querella de los familiares del ARA San Juan denunció “la existencia de una campaña mediática contra la causa judicial” que se tramita en los tribunales federales de Dolores.

“Desde la querella mayoritaria de familiares hemos detectado que se ha empezado a operar mediáticamente contra la causa judicial ARA San Juan”, señaló la abogada a través de un comunicado.

En este sentido, fue que Carreras indicó que la conductora de televisión Viviana Canosa, en su programa “Viviana con vos” en el canal A24, manifestó que “la causa del ARA San Juan no le interesa a nadie”.

“Creemos que las causas judiciales del ARA San Juan son desprestigiadas, como parte de una operación mediática para tapar la gravedad institucional que implica el espionaje ilegal perpetrado sobre familiares de las víctimas”, apuntó la abogada.

Asimismo, Carreras destacó que el periodista de LN+ Javier Lanari, dijo que “la causa del ARA San Juan es insustancial”. “Esto es una campaña de desprestigio para minimizar el espionaje ilegal tal como se hizo con el hundimiento y 44 muertes”, subrayó.

En tanto, la letrada recordó que “en su momento se minimizó el hundimiento y la muerte de 44 compatriotas”. “También se silenciaron la totalidad de ocultamientos, mentiras y maltratos a los familiares y a los argentinos respecto del ARA San Juan durante el gobierno de Mauricio Macri”, sentenció.

“No tenemos poder para combatir a esta campaña de desprestigio contra la memoria y los familiares, pero pedimos que se repudien estas declaraciones de ciertos comunicadores”, reclamó Carreras.

Por esto, a  través de la red social Twitter, la abogada querellante pidió que le envían “los mensajes publicaciones y comentarios de operadores de medios de comunicación que menosprecien la causa del ARA San Juan”.

ARA San Juan: Mauricio Macri montó un acto de campaña en Dolores

En contraposición, la postura adoptada por el expresidente Mauricio Macri quien el próximo miércoles deberá presentarse a indagatoria en Dolores por el supuesto espionaje a familiares de los tripulantes del ARA San Juan, fue que el oficialismo “usa una tragedia que nos afectó a todos para dañar”.

Desde Dolores, donde el Pro montó un acto de campaña esta semana, Macri aseguró que “es una citación tan intempestiva, sin fundamentos y en medio de una campaña electoral”. “Si ellos creen que con estos dos años de agresiones, calumnias y persecución, van a minar mis valores están muy equivocados”, apuntó.  

Mauricio Macri aprovechó la citaciones a indagatoria por la causa del ARA San Juan para montar un acto en Dolores.
Mauricio Macri aprovechó la citaciones a indagatoria por la causa del ARA San Juan para montar un acto en Dolores.

El acto en apoyo de Macri, que contó con una magra convocatoria, se realizó a dos cuadras del juzgado de Dolores, en la Plaza Castelli, donde se montó una especie de escenario en el acoplado de un camión, hasta donde llegaron diferentes dirigentes de su espacio político.

“Les quiero agradecer por hacer cientos de kilómetros para estar acá, mucha gente se quedó en la ruta porque había más controles policiales que los habituales”, sostuvo Macri y añadió: “Este acto me transporta al acto del 7 de diciembre donde me comprometí a estar siempre con ustedes. El afecto es ida y vuelta”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario