lunes, noviembre 29, 2021

Familiares del ARA San Juan: “No creemos que Macri diga la verdad”

Los familiares de los tripulantes del ARA San Juan instaron a Macri a “decir la verdad” sobre el espionaje ilegal.

Categorías:

La madre de uno de los tripulantes del ARA San Juan, Luisa Rodríguez, aseguró que no cree que el expresidente Mauricio Macri “vaya a decir la verdad” en la causa que se tramita en Dolores por espionaje ilegal a los familiares del submarino.

Macri está citado a declaración indagatoria este mediodía en el juzgado de Martín Bava, acusado de haber promovido el espionaje ilegal a los familiares de los tripulantes del Ara San Juan, hundido en noviembre 2017, durante su gestión.

La madre de Ricardo Alfaro Rodríguez, uno de los tripulantes del ARA San Juan, contó que siente “agradecimiento porque Macri va a indagatoria” y agregó que “ojalá que declare, porque yo tengo mucho dolor y angustia por todo esto”.

En su reciente visita a Santiago del Estero, Macri confirmó que se presentará a la indagatoria de hoy, luego de que el juez Bava lo convocara por tercera vez, bajo apercibimiento de declararlo en rebeldía y ordenar su detención.

Respecto al avance de la de la causa que investiga el hundimiento del Submarino ARA San Juan, que motivó la muerte de 44 personas, la madre del tripulante lamentó que “pasaron casi cuatro años y está quieta”.

“Nosotros prácticamente no hemos sido escuchados y todo ha sido con un ocultamiento de hechos para entorpecer la causa”, remarcó la madre del tripulante en diálogo con Radio Nacional.

Además, la familiar indicó que espera que Macri “diga la verdad, pero conociendo el tema yo creo que mienten tanto, y es tan mentiroso y tan perverso que yo creo que no va a decir la verdad, pero ojalá que declare”.

Esta será la primera indagatoria que afronte el expresidente Macri desde que dejó la Casa Rosada, aunque no la primera de su vida: años atrás debió responder ante la justicia en causas como la del supuesto espionaje a un familiar de una víctima del atentado a la AMIA.

Marcha en apoyo a Macri en Dolores

Bajo la consigna “Basta de atropellos” y “YoTeBancoMacri”, referentes nacionales de Juntos por el Cambio, se movilizan esta mañana a Dolores para respaldar a  Macri en instancias de su declaración en la causa por espionaje ilegal a familiares del Ara San Juan.

El acto se refleja como un gesto político y de demostración de fuerza, en medio de la campaña para las elecciones legislativas, que busca frenar los “abusos de poder” denunciados por  Macri, quien se considera una víctima de una “persecución judicial”.

Los familiares del ARA San Juan criticaron a Macri.

Al respecto, Luisa Rodríguez, madre de uno de los tripulantes del ARA San Juan manifestó que le parece  “desastroso que se estén movilizando en colectivos a la gente a Dolores para ir en su apoyo”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario