lunes, septiembre 26, 2022

Denunciaron a Larreta por espionaje ilegal en la marcha por Cristina Kirchner

Diputados nacionales denunciaron a Horacio Rodríguez Larreta por espionaje ilegal y “coacción agravada e intimidación”, por lo sucedido en la marcha frente a la casa de Cristina Kirchner.

Categorías:

Los diputados nacionales kirchneristas Leopoldo Moreau, Eduardo Valdés y Rodolfo Tailhade denunciaron al jefe de Gobierno porteño, Horario Rodríguez Larreta, por violación a la Ley de Inteligencia, tras los incidentes en las manifestaciones a favor de Cristina Kirchner, en las inmedaciones de la casa de la Vicepresidenta en el barrio porteño de Recoleta.

Los tres diputados que integran la Comisión Bicameral en el seguimiento a los organismos de inteligencia denunciaron a Larreta por las maniobras de espionaje ilegal que se vieron en la concentración a favor de Cristina Kirchner, también lo acusan de “coacción agravada e intimidación” por la represión desplegada contra la militancia k.

- Publicidad -

Cuando se inició este operativo clandestino, la Gestapo que dirige Larreta, que es la Policía de la Ciudad, colocó efectivos que filmaban a los manifestantes en distintos puntos, incluido un domicilio particular”, aseguró Moreau sobre los hechos ocurridos frente a la vivienda de Cristina Kirchner.

Asimismo, el diputado nacional Moreau manifestó que el accionar de la policía de Larreta es “violatorio de la ley de inteligencia”, porque lo que hicieron significa “vulnerar el derecho de los ciudadanos a manifestarse libremente por razones de su pertenencia política”.

Ayer por la tarde, distintas organizaciones sociales y políticas marcharon frente a la casa de Cristina Kirchner para “resguardar” a la vicepresidenta y también para repudiar al vallado dispuesto por Larreta, quién acusó a los manifestantes de “ocupar” el espacio público. 

Cristina Kirchner había dicho que las vallas de Larreta eran para “prohibir las manifestaciones de amor y de apoyo absolutamente pacíficas y alegres, que tienen lugar ante la ya inocultable persecución del Partido Judicial”. 

- Publicidad -

Por su parte, la policía porteña se apostó en las inmediaciones del domicilio de Cristina Kichner y comenzaron los incidentes, que dejaron un saldo de cuatro manifestantes detenidos y siete efectivos heridos.

Después de una larga jornada Cristina Kirchner habló desde la esquina de Uruguay y Juncial y subrayó que “en el único lugar donde hubo violencia fue en la Ciudad de Buenos Aires”. “Quieren exterminar al peronismo”, advirtió la exmandataria.

Es por ello que, Moreau afirmó que hicieron una denuncia ante la Justicia Federal “por violación a la Ley de Inteligencia y espionaje ilegal” y otra a la Cámara del Crimen por “coacción agravada e intimidación”, ya que las acciones fueron practicadas por una fuerza de seguridad.

Para Moreau, Larreta está “acostumbrado” al espionaje ilegal, ya que “fue el principal proveedor de personal policial que tuvo la AFI en el gobierno de Mauricio Macri para llevar adelante el plan de espionaje ilegal y persecución política más grande de la historia democrática de la Argentina”.

A su vez, el diputado oficialista explicó que las fuerzas de seguridad “pueden filmar su propia actuación cuando hay una situación de represión o de violencia”, pero que en este caso no correspondía porque “filmaban a los ciudadanos que participaban” frente al domicilio de Cristina Kirchner

“La policía de la Ciudad no reprimió porque había actos de violencia, generó una actitud de violencia para justificar la represión”, expresó Moreau y recordó que en la ciudad gobernada por Larreta hay “un sistema sofisticado de identificación de los ciudadanos”.

Finalmente, Moreau advirtió que la policía de Larreta “está armando un archivo de militantes de una fuerza política”, cosa que está “expresamente prohibido por la Ley de Inteligencia“.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario