martes, junio 18, 2024

La Justicia pide el desafuero de la senadora bonaerense Flavia Delmonte

La Justicia de Dolores oficio al Senado bonaerense a tratar el desafuero de la legisladora costera, Flavia Delmonte.

Luego de tres meses de dilaciones, finalmente el juez de Garantías de Dolores, Diego Olivera Zapiola, ofició al Senado bonaerense para que comience a tratar el desafuero de la legisladora radical, Flavia Delmonte, por el presunto cobro de “retornos” de contratos, lo que desde el entorno de la costera interpretaron como una movida “desesperada” para que no se caiga la causa.

De esta manera, la Justicia de Dolores libró el oficio hacia la Legislatura bonaerense, luego de los recursos presentados por la defensa de Delmonte para frenar el pedido de desafuero del juez de Garantías de Villa Gesell, David Leopoldo Mancinelli, de principios de marzo.

- Publicidad -

En que, Mancinelli consideró que para avanzar con la investigación criminal resulta necesario que el Senado bonaerense le retire los fueros a Delmonte, que debería presentarse en los tribunales de Dolores junto a dos de sus máximos colaboradores. Se trata de su asesor Kevin Alan Razimoff y de otro de sus empleados, Gonzalo Torrijo Fuertes.

Como informó este medio, el entramado del supuesto caso de corrupción fue revelado por Yanina Arce, quien fuera la ex cuñada de Delmonte y su empleada hasta mayo del año 2020. De acuerdo al relato de la denunciante, la parlamentaria costera le habría ofrecido un contrato a cambio de un retorno mensual, aunque desde las oficinas del Senado bonaerense lo desmienten.

Precisamente, en el círculo de la legisladora provincial entienden que hubo una utilización política para “desprestigiar” a Delmonte. “Es una denuncia que se realiza en mayo 2021, un año después de que Arce dejara de trabajar para Delmonte y que se da en el marco del divorcio de la senadora con el hermano de la denunciante“, fue el descargo al que puedo acceder Diputados Bonaerenses.

Desde el sector, entienden que la fiscalía podría haber llamado a indagatoria, sin la necesidad de pedir el desafuero y que la disposición responde a una maniobra política. “El fiscal jamás evaluó citar a Delmonte para escuchar su versión, pero sí avanzó con el pedido de desafuero para darle visibilidad y hacer mediática la causa”, afirmó la misma fuente a este medio.

- Publicidad -

Es preciso mencionar, que el marco de la misma causa (expediente nº 3059/21), también es investigada la concejala de Mar del PlataMarianela Romero, que habría sido destinataria de “transferencias mensuales de haberes efectuadas entre febrero de 2019 y hasta diciembre de 2020”.

El descargo de Delmonte sobre el pedido de desafuero

“Debido a la trascendencia mediática que se le ha dado a una denuncia que tramita en mi contra y a fin de evitar que se afirmen inexactitudes y mentiras quisiera expresar que la misma obedece a los hechos expuestos ante la Fiscalía en 2021 por una ex colaboradora, que además es hermana de crianza de mi ex esposo. Este conflicto se da en el proceso de mi divorcio y con marcado interés en perjudicarme políticamente. De manera equívoca los conflictos personales son utilizados por una tercera persona y se judicializan penalmente tergiversando datos, fechas, circunstancias de tiempo modo y lugar como así también se oculta una relación de amistad de más de 25 años”.

“Desde un primer momento (mediados de 2021) me he presentado ante la justicia a fin de estar a disposición de la misma, en el marco del texto legal y constitucional, no sólo para aclarar las cosas, sino también para hacer valer mis inalienables derechos, resulta curioso que esta denuncia ingresa unos días antes del armado de listas, donde me presenté para renovar mi banca en el Senado y no creo que esto sea precisamente una casualidad”.

“La solicitud de desafuero no ingresó a la Cámara de Senadores, ya que se encuentra en trámite en el juzgado correspondiente atendiendo a los plazos procesales de ritual”.

“Las personas que se encuentran mencionados y citados a prestar declaración son personas de honestas y de bien, que fueron y algunos aún son parte de mi equipo de trabajo y de militancia, demás está decir que ninguno es “ñoqui”, otros han sido colaboradores técnicos en el rol que me toca desempeñar como autoridad de una Comisión o trabajan en el territorio y otros ni siquiera formaron parte del despacho. Tristemente vemos cómo con total impunidad se los menciona y se los condena mediáticamente”.

“Para terminar, debo recalcar que no existe ningún delito, que lo aclararé en el ámbito que corresponde, que es la justicia y que luego de que termine este proceso, iniciaré las acciones correspondientes contra las personas que nos están calumniando e injuriando”.

“Lamento profundamente las odiosas comparaciones con otros casos y entiendo que, en el afán de la noticia y la primicia, todo se mezcle y amalgame, seguramente no con malicia pero sin dudas con el objetivo de difundir hasta cuestiones inexactas que sólo adunan en mancillar mi prestigio personal y político que es respaldado con más de 30 años de impecable y comprometida militancia de la que los vecinos del Partido de La Costa y la 5ta Sección Electoral son testigos. Sin embargo, estoy convencida de que se hará justicia”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario