sábado, mayo 21, 2022

Descuentos de hasta el 20% en el Impuesto Inmobiliario y Automotor: cómo acceder

El Gobierno bonaerense oficializó bonificaciones de hasta 20% para aquellos contribuyentes que paguen de manera anticipada el Impuesto Inmobiliario y Automotor y descuentos para los que adhieran a métodos electrónicos de pago.

Categorías:

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de una resolución del Ministerio de Hacienda y Finanzas publicada en el Boletín Oficial bonaerense, oficializó una bonificación del 10% en el pago del Impuesto Inmobiliario, Automotor,y a las Embarcaciones Deportivas o de Recreación.

El descuento del 10% en los impuestos aplicará “cuando la totalidad de su importe sea abonado en las fechas fijadas para el vencimiento de la primera cuota de cada uno de ellos o con antelación a las mismas”, de acuerdo a lo que marca la norma oficializada este miércoles 9 de febrero.

- Publicidad -

El artículo 2 de la resolución del Ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense establece una bonificación adicional del 10% en el Impuesto Inmobiliario de la Planta Urbana correspondiente a 2022 para aquellos que adhieran “al sistema de débito automático en cuenta bancaria o tarjeta de crédito, y/o al sistema de boleta electrónica”.

En el artículo 3 se establece para el Impuesto Inmobiliario de la Planta Rural correspondiente al 2022, “una bonificación por buen cumplimiento del 15% del monto de cada cuota”, a lo que se deberá agregar un descuento adicional del 5% para los que adhieran “al sistema de débito automático en cuenta bancaria o tarjeta de crédito”.

En el caso del Impuesto a los Automotores y/o a las Embarcaciones Deportivas o de Recreación correspondiente 2022 la normativa define una bonificación del 10% y una adicional también del 10% para los que adhieran a los métodos de pago electrónicos.

Vale recordar que el artículo 19 de la Ley Impositiva 2022, aprobada en diciembre pasado en la Legislatura bonaerense, se autorizaron “bonificaciones especiales en el Impuesto Inmobiliario para estimular el ingreso anticipado de cuotas no vencidas y/o por buen cumplimiento de las obligaciones en las emisiones de cuotas” que “no podrán exceder el treinta y cinco por ciento (35%) del impuesto total correspondiente”.

Qué bonificaciones se dispusieron para el Impuesto Inmobiliario y Automotor

  • Impuesto Inmobiliario de la Planta Urbana correspondiente a 2022 bonificación de 10% por pago anticipado anual + 10% por adhesión a métodos de pago electrónicos.
  • Impuesto Inmobiliario de la Planta Rural correspondiente al 2022 bonificación del 15% + otro 5% adicional por adhesión a métodos de pago electrónicos.
  • Impuesto a los Automotores y/o a las Embarcaciones Deportivas o de Recreación correspondiente 2022 bonificación del 10% + otro 10% por adhesión a métodos de pago electrónicos.

Impuesto Inmobiliario: descuentos para actividades industriales y centros de salud

- Publicidad -

En el Boletín Oficial del miércoles 9 de febrero de 2022 también se oficializó la resolución conjunta N°2/2022 en la que se fija una bonificación adicional del 10% en el Impuesto Inmobiliario de la Planta Urbana “para aquellos inmuebles destinados al desarrollo de actividades industriales, clínicas, sanatorios, hospitales u otros centros de salud, y los que pertenezcan en propiedad a empresas de medios gráficos y periodísticos, cuando estén afectados al desarrollo de sus actividades específicas”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario