miércoles, febrero 1, 2023

La desocupación en la provincia de Buenos Aires es la más baja de los últimos seis años

El Gobierno comunicó que la provincia de Buenos Aires registra los valores más bajos de desocupación de los últimos seis años.

Categorías:

El ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, este martes destacó que la desocupación en la provincia de Buenos Aires registra los valores más bajos de los últimos seis años y celebró el dinamismo que mostró el mercado laboral del distrito en el tercer trimestre del 2022.

El funcionario de la gestión de Axel Kicillof precisó en su cuenta personal de Twitter que “la desocupación en el mercado laboral bonaerense se encuentra en los valores más bajos de los últimos seis años”.

- Publicidad -

Tras notificar la baja de este índice, López comentó que esa tendencia de desocupación en la provincia de Buenos Aires, ya se había registrado en el primer trimestre de 2022, y que, desde entonces, se mantiene relativamente estable.

“A pesar de que la tasa de desocupación se incrementó 0,6 puntos respecto del trimestre anterior, mostró una caída interanual de 0,5 puntos”, detalló el titular de la cartera de Hacienda y Finanzas bonaerense, luego de compartir el informe elaborado por la Dirección Provincial de Estadística.

Con el objetivo de subrayar el dinamismo que mostró el mercado laboral bonaerense en el tercer trimestre del 2022, López celebró que “las tasas de actividad y de empleo crecieron 1,6 puntos en la comparación interanual”.

“En relación con los datos desagregados, se destaca que las tasas de actividad y empleo registraron aumentos interanuales en varones y en mujeres de todos los grupos etarios, siendo los varones jóvenes los que más se incrementaron”, agregó el economista y docente.

- Publicidad -

Consecuentemente, según los datos recuperados del Ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense, “en el tercer trimestre de 2022, la mitad de las personas ocupadas en aglomerados urbanos del país eran bonaerenses”.

En ese marco, el Ministro comentó que desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires se monitorea el “mercado de trabajo bonaerense” porque la gestión sabe “que es un pilar de la economía nacional y el principal factor de inclusión social”.

La actividad económica creció 6,9% en la Provincia

Por otra parte, según precisó el Indicador Trimestral de la Actividad Económica (ITAE), realizado por el Ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense, la actividad económica registró un aumento interanual de 6,9% y el índice acumuló un aumento de 9% con relación a diciembre de 2019.

Ante el conocimiento público de este dato, López sostuvo a principios de enero que “la actividad económica creció por séptimo trimestre consecutivo y registró la mayor actividad desde 2013 para un tercer trimestre”.

“Estas señales de la actividad económica son prometedoras para el 2023. La Provincia continúa impulsando la actividad nacional, y desde la gestión del Gobernador Axel Kicillof seguiremos trabajando para sostener esa trayectoria”, subrayó el Ministro bonaerense.

En detalle, el Indicador Trimestral de la Actividad Económica (ITAE) precisó que el incremento interanual fue impulsado tanto por las actividades productoras de bienes, con una suba interanual del 7,9%, como por las de servicios, con una suba interanual del 6,2%.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario