jueves, mayo 26, 2022

Diputada salió al cruce de Berni por “anotarse para Presidente y no dar respuestas como Ministro”

La diputada provincial, María Eugenia Brizzi, acusó al ministro de Seguridad Sergio Berni de burlarse de los bonaerenses y reclamó su presencia en la Legislatura.

Luego que el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, expresara públicamente sus deseos de llegar a la presidencia en 2023, la diputada provincial de Juntos por el Cambio, María Eugenia Brizzi, lo acusó de “burlarse” de los bonaerenses y reclamó su presencia en la Legislatura.

Berni se anota para Presidente pero no responde como Ministro. Necesitamos que informe en qué municipios cumplían tareas los 17.000 efectivos y 370 móviles que dice destinar al Operativo Sol a Sol y cómo suple su falta. La inseguridad se combate con planificación, no con actos”, apuntó la diputada Brizzi en su cuenta personal de Twitter.

- Publicidad -

De esta manera, Brizzi cuestionó que “mientras la delincuencia asola al Conurbano tenemos un Ministro que no solo se burla de los bonaerenses diciendo que las cifras del delito bajaron, sino que pone su objetivo en el 2023 y se anota como candidato a presidente”.

En este sentido, la legisladora cambiemita presentó un proyecto en la Legislatura bonaerense para que Berni se presente en el recinto y explique cómo se distribuyeron los recursos para el Operativo Sol a Sol.

“Le pedimos al Ministro que nos informe los recursos humanos y la infraestructura que ha puesto a disposición de este operativo, su duración en el tiempo, de qué municipios ha realizado el corrimiento de ese personal y móviles, y cómo maneja el sistema de suplencias para cubrir esas faltas”, señaló Brizzi a Diputados Bonaerenses.

Además, la diputada acusó a Berni de no haberse presentado en la Legislatura bonaerense desde que comenzó su gestión frente la cartera de Seguridad “a rendir explicaciones, o a dar pruebas de esas bajas delictivas de las que habla, y que tanto chocan con la realidad que vivimos todos los vecinos de la Provincia a diario”.

- Publicidad -

“Si bien entendemos que el Operativo Sol es importante en este momento del año, no es menos cierto el miedo en el que los bonaerenses se encuentran sumergidos, con pánico a ser víctimas del delito y perder su vida ante delincuentes cada vez más violentos”, precisó Brizzi.

Cabe señalar, que el ministerio de Seguridad destinó al Operativo Sol 17.000 efectivos policiales, casi el doble que durante el año pasado, 370 camionetas, 500 motocicletas y 131 automóviles, para afrontar la gran afluencia de gente en los distintos puntos turísticos de la provincia.

La diputada María Eugenia Brizzi pidió que Berni explique los alcances del Operativo Sol
La diputada María Eugenia Brizzi pidió que Berni explique los alcances del Operativo Sol

Para reforzar el Operativo Sol, el Gobierno bonaerense desplegó una estrategia sanitaria durante la temporada de verano donde se instalaron 50 postas fijas en 13 municipios y otras 10 itinerantes en nueve partidos del Conurbano, para promover los cuidados y la vacunación Covid.

En este contexto, la diputada Brizzi ingresó el proyecto en la Legislatura bonaerense para “otorgar transparencia a la asignación de recursos del Operativo Sol y conocer de manera urgente si existen y cuáles son los municipios afectados por la quita de los mismos”.

Es que, la legisladora cambiemita busca que se explique “de dónde viene esos recursos” que tanto Berni, como el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunciaron el mes pasado en el lanzamiento del Operativo Sol.

Por otro lado, la diputada provincial acusó al bloque de diputados del Frente de Todos de no acompañar los diversos pedidos de informes que Juntos por el Cambio planteó en el seno del Palacio Legislativo.

“Hace casi dos años hemos estado pidiendo informes en la Legislatura bonaerense en relación a recursos humanos e infraestructura, su distribución por municipio, su destino y permanencia, y el Frente de Todos no nos ha acompañado en la aprobación de ninguno de ellos”.

Cabe señalar, que Berni se enfrenta a una larga lista de requerimientos por parte de la oposición para que se apersone en la Legislatura bonaerense y aclare diversas cuestiones en torno al accionar del Ministerio que conduce.

El último de ellos tiene que ver con la presencia del helicóptero de la Policía bonaerense, que sobrevoló las playas de la ciudad bonaerense de Villa Gesell días atrás, en el que el Berni se encontraba dentro.

En efecto, el diputado del bloque Avanza Libertad, Guillermo Castello, pidió que el Ministro se presente en la Legislatura bonaerense para explicar los motivos que llevaron a que la aeronave se ubicara a tan poca distancia del suelo.

Otro de los pedidos contra Berni fue el del diputado del Frente de Izquierda, Guillermo Kane, quien exigió que el Ministro fuera interpelado en el recinto de la Cámara baja ante la seguidilla de casos de gatillo fácil que se dieron en la provincia en los últimos meses.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario