martes, mayo 28, 2024

Diputada del PRO le reclamó a Kicillof la construcción de una Alcaldía en Pergamino

La diputada del PRO, María Paula Bustos, alertó por la falta de comisarías para alojar detenidos en Pergamino y reclamó el tratamiento del proyecto que propone la creación de una Alcaldía.

Tras manifestar su malestar por el apartamiento del temario del proyecto que pide crear una Alcaldía para el Departamento Judicial de Pergamino-Colón, la diputada bonaerense del PRO, María Paula Bustos, reclamó durante la sesión ordinaria de la Cámara baja que el gobierno bonaerense de Axel Kicillof “ponga las prioridades” en la seguridad.

En ese sentido, Bustos indicó que desde el 2004 solicitan la construcción de una Alcaldía de seguridad en Pergamino, debido a la falta de capacidad que tienen las comisarías del municipio. “Los delincuentes están sueltos, es una forma peligrosa e indigna de vivir”, enfatizó.

- Publicidad -

En detalle, la diputada bonaerense sostuvo en su alocución en la sesión del miércoles que la ciudad de Pergamino cuenta actualmente con la comisaría tercera con capacidad para 10 personas y otra en la localidad de Colón para cinco detenidos, pero esta última acaba de ser clausurada.

De esta manera, Bustos le reclamó a Kicillof que “ponga el carro detrás del caballo y establezca las prioridades que los bonaerenses necesitan”, tras lo cual puntualizó que en el Departamento Judicial de Pergamino-Colón “no hay lugar para alojar a los delincuentes”.

La diputada María Paula Bustos manifestó la necesidad de construir una nueva alcaldía en Pergamino.

Asimismo, la legisladora del PRO recordó que tres juzgados de garantías presentado varios hábeas exigiendo que no se alojen más de 10 detenidos penales mayores de edad en el sector calabozo, como así también la necesidad de la construcción de una Alcaldía en Pergamino para tal fin.

“Las prioridades del Gobierno provincial deben ser hacerse cargo de los inmuebles donde deben ser alojados los delincuentes y no hacer trampa con la alícuota del impuesto inmobiliario a los sectores productivos. Aquellos que cometen delitos pueden estar sueltos y se nos ríen en la cara con una pulsera en la comodidad de su domicilio”, indicó la diputada pergaminense.

- Publicidad -

A través de un proyecto ingresado en la Legislatura bonaerense, Bustos reclamó que el Ejecutivo provincial incluya en el Presupuesto 2024 “la creación y construcción de una Alcaldía para el Departamento Judicial de Pergamino-Colón”. La iniciativa fue acompañada por la firma de Alejandro Carrancio (La Libertad Avanza) y Romina Braga (Coalición Cívica).

En los fundamentos del proyecto, la diputada del PRO sostuvo que “cumplir con las medidas de seguridad, tanto para la comunicad en general, como con la vida de las personas privadas de su libertad, es un derecho humano básico”. “La sobrepoblación y el peligro de fuga están a la orden del día”, añadió.

El proyecto de Bustos que propone la creación de una Alcaldía en Pergamino

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario