martes, marzo 5, 2024

Una diputada de izquierda cruzó al Gobierno nacional por querer derogar el aborto

La diputada de izquierda, Laura Cano, cruzó al Gobierno nacional tras la presentación del proyecto para derogar el aborto.

En las últimas horas, la diputada bonaerense del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), Laura Cano, cruzó a las autoridades del Gobierno nacional y a la legisladora nacional Rocío Bonacci, tras la presentación del proyecto de ley que busca derogar el aborto, aprobado en diciembre del 2020. 

“El antiderechos y facho de Javier Milei sigue desafiando al movimiento de mujeres”, escribió la legisladora y agregó: “No tiene idea la fuerza de esta marea verde que llegó para cambiarlo todo. No Javier, a la clandestinidad no volvemos nunca más, el 8 de Marzo todas a las calles, a ver dónde se meten el protocolo”. 

- Publicidad -

En ese sentido, la diputada bonaerense de izquierda señaló que el proyecto de ley presentado por Bonacci en el Congreso nacional es “bastante escandaloso”, y planteó que ahora las distintas fuerzas opositoras deben tomar como puntapié el fracaso legislativo del oficialismo con la ley ómnibus.

Tenemos que apoyarnos sobre el golpe que le dimos al gobierno retrotrayendo la ley ómnibus y volver a juntar la fuerza que ya hemos mostrado en las calles, para dejar en claro que la marea verde seguirá peleando por nuestro derecho a decidir y contra todo el plan motosierra del gobierno”, remarcó Cano.

Asimismo, la legisladora bonaerense que además es médica, ratificó que quienes trabajan en el sistema sanitario y acompañan el proceso de la interrupción del embarazo comprenden que desde la sanción de la ley se “redujeron a la mitad las muertes por aborto”. “No vamos a dejar que avancen sobre nuestros derechos, no vamos a retroceder un siglo por un capricho de un par de diputadas antiderechos”, afirmó.

“Todas las asambleas populares tenemos que estar en las calles el 8 de marzo. Necesitamos que la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) abandonen la pasividad y convoquen a pararle la mano al plan de Milei con la lucha y la movilización en las calles”, finalizó la diputada provincial.

- Publicidad -

En paralelo, la Multisectorial de Mujeres, Trans, Travestis, Lesbianas y Bisexuales de La Plata, Berisso y Ensenada, que nuclea a las organizaciones del movimiento feminista de izquierda, convocó a las partes a una asamblea este viernes 16 de febrero para comenzar a darle forma a la movilización del 8 de marzo. 

Según informaron desde la multisectorial que integra el PTS, la asamblea para avanzar con la organización de la movilización y marcha del próximo 8 de marzo comenzará alrededor de las 18 horas, y tendrá lugar en la Facultad de Trabajo Social ubicada en calle 63 entre 9 y 10. 

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario