martes, julio 2, 2024

Malaisi: “El gobierno de Milei también ajusta sobre los electrodependientes”

La diputada bonaerense de Evolución Radical, Belén Malaisi, repudió los cambios en el plazo que tienen las distribuidoras energía para solucionar los cortes de luz.

La diputada bonaerense de Evolución Radical, Belén Malaisi, presentó un proyecto de rechazo a la decisión del Gobierno nacional, a cargo del presidente Javier Milei, de modificar una normativa para usuarios electrodependientes que le otorga más tiempo a las empresas distribuidoras de energía para responder ante un eventual corte de luz.

Sucede que, el gobierno de Milei viene de emitir las Resoluciones 329/2024 y 330/2024 que modificaron los procedimientos para la realización de las obras correspondientes ante fallas en los servicios, por lo que ahora, Edenor y Edesur podrán atender un caso de corte de luz dentro de las 48 horas hábiles y no de forma inmediata como ocurría hasta ahora.

- Publicidad -

“Esto podría significar una larga espera para los electrodependientes si, por ejemplo, el corte ocurre durante un fin de semana largo como el que se nos viene. Frente al ajuste feroz en materia eléctrica estas resoluciones vienen a provocar un estado de indefensión total que vulnera los derechos básicos de los pacientes electrodependientes”, sostuvo Malaisi.

Además, el Gobierno de Milei también derogó diversas resoluciones que aseguraban visibilidad de los hogares con electrodependientes ante el Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) y garantizaban una respuesta prioritaria de las distribuidoras eléctricas.

“Estas lamentables medidas afectarán a los más débiles, por ejemplo los pacientes electrodependientes, donde el suministro de energía eléctrica es crucial para su salud”, expuso la legisladora del bloque UCR + Cambio Federal.

- Publicidad -

Vale aclarar que, Malaisi menciona en su proyecto que, ante los cambios en la normativa, la Asociación Argentina de Electrodependientes se pronunció en contra de estas políticas alegando que “está en juego la vida de las personas”.

Este honorable cuerpo legislativo debe manifestar claramente el repudio y rechazo a estas políticas que son altamente perjudiciales para poblaciones o grupos altamente vulnerables”, sentenció Malaisi.

Es preciso mencionar que, los usuarios electrodependientes necesitan un servicio de energía eléctrica que alimente de manera constante y con niveles de tensión adecuados los equipos eléctricos prescriptos por un médico. Como su vida depende de ello, su servicio eléctrico es gratuito.

El proyecto en defensa de los electrodependientes

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario