martes, marzo 5, 2024

La diputada Moragues recibió amenazas por liderar el bloque de La Libertad Avanza

La legisladora bonaerense de La Libertad Avanza, Constanza Moragues, denunció amenazas tras conformar el bloque mayoritario de los libertarios en Diputados.

La legisladora bonaerense de La Libertad Avanza, Constanza Moragues, denunció amenazas personales tras haber anunciado la nueva conformación de su bloque en la Cámara de Diputados provincial, con el arribo de ocho integrantes del partido liberal.

Me están amenazando y publicando la dirección de mi mamá”, contó la diputada Moragues al portal Codigo Baires, en referencia a los mensajes que recibió en Twitter después de postear un largo hilo en el que no solo oficializó la expansión de su espacio, sino que también criticó el armado liberal en la Legislatura bonaerense.

- Publicidad -

Ya tenemos la dirección de tu casa, esta noche no dormís”, “te vamos a hacer mierda a vos y a toda tu familia y los gatos de mierda esos”, “a buscar toda la info para saber por donde circulan. Se viene la primera linchada”, fueron algunas de las amenazas que registró Moragues en sus redes sociales.

“Estoy bajo amenaza, fumándome en pipa a los trolls y enfermitos que ellos mandan, con custodia policial en mí casa y en la casa de mí vieja porque sin incapaces de vivir la libertad que dicen que defienden”, disparó Moragues, aludiendo a que las personas que la amenazaron fueron enviadas por la otra bancada de La Libertad Avanza.

Es que, el pasado miércoles la diputada Moragues formalizó la ampliación del bloque que inauguró el año pasado, por lo que la legisladora por la Tercera sección electoral liderará el grupo más nutrido de La Libertad Avanza en la Cámara baja de la provincia de Buenos Aires.

En rigor, los diputados bonaerenses que se unieron al bloque de Moragues son Blanca Alessi, Viviana Romano, Martín Rozas, Carlos Luayza, Gustavo Cuervo, María Laura Fernández, Sabrina Sabat y Salomé Jalil Toledo. Todos ellos, fueron calificados como “traidores” por los militantes libertarios detractores de este espacio.

- Publicidad -

Cabe destacar que, en la Cámara de Diputados bonaerense La Libertad Avanza irá en dos bloques. Uno es el liderado por la propia Moragues, formado por los legisladores que se oponen al denominado “Pacto de Acassuso”, acordado entre el presidente electo, Javier Milei y el ex jefe de EstadoMauricio Macri.

El otro, está presidido por el fundador de La Julio Argentino, Nahuel Sotelo, que tendrá cinco integrantes, contándolo a él: Teodoro Vera ChavezAlejandro CarrancioGastón AbonjoAgustín Romo. Los otros dos diputados liberales restantes, Jazmín Carrizo y Guillermo Castello, funcionarán en la Legislatura bonaerense con unibloques.

En este sentido, el pasado martes por la tarde La Libertad Avanza vía Twitter lanzó un comunicado para oficializar la ruptura de sus bloques en la Legislatura bonaerense, y anunciar que el presidente de bancada libertaria “oficial” es Sotelo. El texto, no fue pasado por alto por Moragues, quien lo criticó en duros términos.

“Hablar de bloque oficial/no oficial es cuánto menos una imprudencia. No entiendo cómo el principal armador de las listas en la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja, ahora niega o pretende negar a los legisladores que él mismo facilitó integrar esas listas”, fustigó Moragues, y sentenció: “Sinceramente no entendí y no entiendo el comunicado del otro bloque. Respeto que quieran trabajar por su cuenta y los invito a reflexionar acerca del desafío que tenemos por delante”.

Una de las amenazas que recibió Moragues en Twitter

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario