lunes, mayo 16, 2022

Diputada pide explicaciones por las escuelas sin calefacción en Bahía Blanca

La diputada bonaerense del partido GEN, Natalia Dziakowski, presentó un pedido de informes por la demora en las obras de gas en escuelas de Bahía Blanca. “El frío ya está entre nosotros y nuestros chicos, docentes y personal no pueden trabajar en esas condiciones”, cuestionó.

La diputada de Juntos, Natalia Dziakowski, presentó en las últimas horas un pedido de informes dirigido a la Dirección de Cultura y Educación bonaerense, a cargo de Alberto Sileoni, para conocer por qué se demoran los fondos para realizar obras clave que necesitan las escuelas de Bahía Blanca.  

La legisladora del GEN reclama que se abone a la brevedad el dinero para completar las obras de gas en establecimientos educativos de la localidad del sur bonaerense. “Se debe girar el total del dinero al Consejo Escolar para estos trabajos y evitar trámites burocráticos“, reclamó.

- Publicidad -

La diputada bonaerense del partido GEN Natalia Dziakowski presentó un pedido de informes.
La diputada bonaerense del partido GEN Natalia Dziakowski presentó un pedido de informes.

La diputada Dziakowski explicó que el pedido de informes presentado por mesa de entradas de la Cámara baja busca conocer las razones de la demora en envío del dinero, al tiempo que solicita que se abonen las certificaciones a los contratistas de obras de gas en las escuelas de Bahía Blanca.

En este sentido, la legisladora bahiense sostuvo que “es imperante resolver esta situación”. “El frío ya está entre nosotros y nuestros chicos, docentes y personal educativo no pueden trabajar en esas condiciones“, sostuvo con buen tino la diputada Dziakowski.

“En los últimos días, y en consonancia con las bajas temperaturas propias de esta fechas, quedaron al descubierto numerosos establecimientos educativos que no pudieron terminar las obras de gas ya que a la fecha no han cobrado la totalidad de las certificaciones de obras”, agregó la diputada de Bahía Blanca.

- Publicidad -

Escuelas sin calefacción en Bahía Blanca. De 19 obras, apenas se terminaron seis por falta de fondos.
Escuelas sin calefacción en Bahía Blanca. De 19 obras, apenas se terminaron seis por falta de fondos.

La referente del partido GEN de la Sexta sección electoral remarcó que “los Consejos Escolares no pueden estar esperando pagos parciales de parte del Gobierno provincial, por eso consideramos que el envío de los fondos debe ser total y quién debe abonar cada certificación debe ser el Consejo Escolar”.

En ese contexto, Dziakowski señaló que el giro de las partidas completas a los Consejos Escolares permitiría “evitar la burocracia y la demora en las obras” que son necesarias para las escuelas de Bahía Blanca. “Necesitamos una resolución ya”, reclamó la legisladora bahiense.

Uno de los puntos del pedido de informes de Dziakowski reclama a Sileoni que “especifique monto de presupuesto destinado a las obras en la ciudad de Bahía Blanca para el 2022 y monto ejecutado en los primeros cuatro meses del corriente año”.

Ante el reclamo legisaltivo y de gran parte de la comunidad educativa de Bahía Blanca, se espera que el los próximos días el Gobierno bonaerense gire los fondos necesarios para concluir las obras de calefacción en las escuelas de la localidad del sur bonaerense.

Se estima que de unas 16 obras de calefacción, apenas se terminaron seis por la falta de pagos. En cuanto a montos se aguarda que la cartera a cargo de Sileoni gire unos $19 millones en el corto plazo y quedarán pendientes otros $30 millones.

Frío en las escuelas de Bahía Blanca: el pedido de Dziakowski

La diputada bonaerense Dziakowski también exige saber cuál es el monto que el Estado provincial tiene pendiente transferir al Consejo Escolar de Bahía Blanca en concepto de certificación de obras para los siguientes establecimientos educativos:

  • Escuela Primaria Nº 17
  • Escuela Primaria Nº 29
  • Jardín de infantes Nº 946
  • Escuela Secundaria Nº 21
  • Escuela Primaria Nº 1
  • Escuela Primaria Nº 11
  • Escuela Primaria Nº 25
  • Escuela Primaria Nº 32
  • Escuela Primaria Nº 57
  • Escuela de Enseñanza Superior Técnica Nº4
  • Escuela Primaria Nº 68
  • Escuela Primaria Nº 7

Frío en las escuelas de Bahía Blanca: el proyecto de Dziakowski

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario