miércoles, julio 6, 2022

Diputados constituyó la comisión de Adicciones: ludopatía, drogas y territorialidad, en agenda

La comisión de Prevención de Adicciones tratará de concientizar y acompañar a quienes sufren esta patología.

Esta semana, la Cámara de Diputados bonaerense constituyó la comisión de Prevención de Adicciones, una mesa de trabajo que se encargará de abordar una problemática que padecen muchas personas de distintos rangos etarios en la provincia.

La comisión de Prevención de Adicciones se constituyó con María Laura Ricchini (Juntos) como presidenta, Viviana Guzzo (Frente de Todos) en la vicepresidencia, y Nicolás Russo (Frente de Todos) como secretario.

- Publicidad -

La nómina de la comisión de Prevención de Adicciones la completan dos vocales para el Frente de Todos y otras dos para el bloque opositor de Juntos. Por lo que, el cuerpo de legisladores quedará compuesto en su mayoría por bancas oficialistas.

La comisión de Prevención de Adicciones afrontará la difícil tarea de establecer estrategias para concientizar y acompañar a aquellas personas que sufren esta patología. En este sentido, uno de los ejes pasará por darle territorialidad a los trabajos parlamentarios.

En diálogo con Diputados Bonaerenses, la diputada Ricchini explicó que “nuestro principal objetivo debe ser en cómo generamos herramientas, sobre todo para acompañar a muchos chicos que se encuentran a la deriva”.

- Publicidad -

Además, la presidenta de la comisión de Prevención de Adicciones precisó que el foco estará puesto en “cómo hacer para que esos chicos estén contenidos, para que estén concientizados de lo mal que hacen las drogas y poder acompañarlos y también acompañar, sobre todo, a aquellos que lo están sufriendo”.

La comisión de Prevención de Adicciones tratará varios proyectos para abordar la ludopatía
La comisión de Prevención de Adicciones tratará varios proyectos para abordar la ludopatía

Otro de los ejes en los que trabajará la comisión de Prevención de Adicciones será la ludopatía, en la cual la mesa de trabajo tiene varios proyectos a la espera de ser tratados y debatidos por sus nuevos integrantes.

“Tenemos que ver como mejoramos lo que ya tenemos y qué nuevos mecanismos podemos implementar para generar nuevas herramientas. Lo que tracé en esta comisión constitutiva es, no solo debatir acá en el recinto, sino incluir a aquellas instituciones intermedias que son las que ya están trabajando todos los días para acompañar a muchas familias”, sostuvo Ricchini.

En tanto, la presidenta de la comisión de Prevención de Adicciones anticipó que saldrán al territorio para conocer las realidades y necesidades de quienes padecen esta patología y trabajar a la par de las instituciones que tratan esta problemática.

“Tenemos la obligación de ser una comisión muy territorial, necesitamos estar en contacto y ver de primera mano que es lo que está pasando y así poder generar las herramientas que realmente ayuden con toda ésta situación”, concluyó Ricchini.

Diputados: cómo quedó integrada la comisión de Prevención de Adicciones

La comisión de Prevención de Adicciones de la Cámara de Diputados bonaerense está integrada por siete miembros. Tiene presidencia de Juntos y mayoría del Frente de Todos, sin presencia de bloques minoritarios.

  • Ricchini María Laura – Presidente (Juntos)
  • Guzzo Viviana Raquel – Vicepresidente (Frente de todos)
  • Russo Nicolás – Secretario (Frente de Todos)
  • Alonso Soledad Antonia – Vocal (Frente de Todos)
  • Etchecoin Moro Maricel – Vocal (Juntos)
  • Larroque Mariana– Vocal (Frente de Todos)
  • Pasqualin Julio – Vocal (Juntos)

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario