miércoles, agosto 17, 2022

Diputados: Manzur dará su primer informe en casi un año de gestión

Desde la Cámara baja, precisaron que el primer informe de gestión del jefe de Gabinete, Juan Manzur, será el miércoles 31 de agosto a las 11 horas.

Categorías:

Luego de su presentación en el Senado el pasado 2 de junio, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, confirmó que concurrirá el 31 de agosto a la Cámara de Diputados para brindar su informe sobre la marcha del Gobierno nacional.

Es la primera vez que el tucumano rendirá cuenta ante los diputados por primera vez en casi un año de gestión, en medio de las críticas de la opisición, la fuerte turbulencia financiera y las versiones de cambios en el Gabinete de ministros.

- Publicidad -

Según precisaron desde las cuentas oficiales de la Cámara de Diputados, “el día miércoles 31 de agosto a las 11hs, el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, se presentará en nuestro recinto para responder las 3.926 preguntas efectuadas por los diputados y diputadas de todos los bloques”.

En ese sentido, el jefe de Gabinete había enviado el 22 de julio una nota al titular de la Cámara baja, Sergio Massa, donde expresaba su disposición a concurrir en agosto para brindar ante ese cuerpo legislativo el informe de gestión, tal como lo establece el artículo 101 de la Constitución nacional.

En la carta enviada al presidente de la Cámara de Diputados, Manzur había manifestado su “disposición para concurrir en el mes de agosto a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y brindar el informe N°133”.

Cabe destacar que, varios dirigentes opositores venían solicitando que Manzur concurra a dar su informe de gestión. En esa línea, el presidente del PRO, Cristian Ritondo, pidió la presencia del jefe de Gabinete para que “venga a rendir cuentas”.

- Publicidad -

Cabe destacar que, el artículo 101 permite que legisladores de la oposición puedan interpelar al jefe de Gabinete y preguntarles sobre las políticas que lleva adelante el Frente de Todos.

En se presentación en el Senado, Manzur expuso sobre la gestión económica del Gobierno nacional, en donde reiteró el compromiso para recuperar el valor real de los salarios ante los aumentos de los precios, al asegurar que la inflación “es el principal tema” que el país debe atender.

Al responder preguntas de senadores de Juntos por el Cambio durante su primer informe de gestión ante el Congreso, Manzur también recriminó a la oposición el no haber acompañado la aprobación de un Presupuesto para la administración del gobierno de Alberto Fernández.

El último informe de gestión en la Cámara de Diputados fue la que realizó en 2021 el entonces jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.
El último informe de gestión en la Cámara de Diputados fue la que realizó en 2021 el entonces jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Por estas horas, el nombre de Manzur circuló en los medios de comunicación como parte de las versiones que indican que se producirá un nuevo recambio en el Gabinete, con la posible llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía nacional.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario