viernes, abril 26, 2024

Diputados: La Cámpora dinamitó acuerdos por los consejeros de la Magistratura

La Cámpora intentó relegar a la diputada Susana González de una de las consejerías titulares a la Magistratura y se terminó postergando la votación de uno de los binomios.

Sobre el final de una sesión cansina en la Cámara de Diputados bonaerense que no parecía reportar novedades, la interna del Frente de Todos estalló por los aires. El auditorio se quedó azorado al momento de la votación de los seis concejeros de la Magistratura que le corresponden a la Cámara baja.

Si bien los diputados ratificaron los binomios integrados por Germán Di CésareDébora Galán por el Frente de Todos y por Mauricio “Chueco” VivaniValentín Miranda por Juntos, a último momento retiraron de la votación la dupla oficialista que conformaban Susana González y Maite Alvado, quienes iban a ser designadas como titular y vice, respectivamente.

- Publicidad -

En la Cámara baja el tema se manejó con completo hermetismo. “Hace un mes que estaba arreglado todo y lo decidieron postergar. A la diputada no la manosea nadie. No necesita ir al Consejo de la Magistratura. Los costos los van a pagar ellos”, dijeron desde el entorno de Susana González a Diputados Bonaerenses.

Pese a dejar trascender el malestar, cerca de la diputada del Frente Grande no aportaron mayores datos. Sin embargo, de acuerdo a lo que pudo averiguar Diputados Bonaerenses la interna en el Frente de Todos explotó por los aires por una amenaza de La Cámpora.

La fuerza que lidera Máximo Kirchner se habría arrepentido de delegar la consejería titular en Susana González, pese a que la diputada que responde al intendente de Ensenada, Mario Secco, mantiene una relación más fluida con la “orga”.

En una lectura fina de la versión que dejaron correr desde el entorno de la legisladora del Frente Grande se puede leer que el enfado se desprende de un cambio de último momento. “Hace un mes que estaba arreglado todo y hoy lo decidieron postergar. A la diputada no la manosea nadie”, dijeron.

- Publicidad -

El “manoseo” consistiría en relegar a Susana González al segundo casillero como suplente, por el repentino pataleo de La Cámpora, después de haber acordado “hace un mes” que sería ella quien ocuparía la una de las dos consejerías titulares que le correspondían al peronismo.

Llamativamente quien se quedaría con la consejería titular que le arrebataron a Susana González sería la diputada camporista Maite Alvado, pareja del exjefe de bloque del Frente de Todos en la Cámara baja y hombre cercano a Máximo Kirchner, Facundo “Moja” Tignanelli.

La mayoría de los diputados “rasos” del Frente de Todos se mostraron desconcertados. “Ayer (por el miércoles a la noche) tuvimos una cena entre todos y no se habló nada al respecto, estamos sorprendidos”, confió un legislador a este medio.

Sin embargo, los chispazos se habrían generado en una reunión de bloque previa a la sesión. “La reunión de ellos no terminaba más, llegaron más de una hora tarde a la reunión de labor parlamentaria”, contó una fuente que participa de ese espacio.

Según supo este medio, los dos lugares que quedaron vacantes en el Consejo de la Magistratura bonaerense, que finalmente no completó su composición, se votarían en la próxima sesión que quedará para después del receso invernal, durante los primeros días de agosto.

Más Leídas

Destacadas

2 COMENTARIOS

Participá con tu comentario