lunes, agosto 8, 2022

La Cámara de Diputados designó consejeros de la Magistratura y de Educación

La Cámara de Diputados designó a cuatro de los seis representantes ante el Consejo de la Magistratura. También avanzó en las consejerías de Cultura y Educación.

A cuatro meses y medio de haber del inicio del 150° período legislativo, la Cámara de Diputados bonaerense designó a cuatro de los seis representantes ante el Consejo de la Magistratura. Si bien en la previa se esperaba que se complete la totalidad de los casilleros, la interna del Frente de Todos volvió a dilatar nombramientos.  

Como contó Diputados Bonaerenses, el Frente de Todos quería tratar la reforma del Bapro, pero finalmente el proyecto firmado por Axel Kicillof no consiguió los consensos necesarios. Pese a que la iniciativa figuraba como primer punto del orden del día, los diputados votaron postergarla.

- Publicidad -

Pese a eso, hubo acuerdo para que la Cámara baja avanzara con algunos cargos calve para el contralor político y administrativo de la provincia de Buenos Aires. Aunque en el veraz también quedarán los nombramientos de las Bicamerales de la Defensoría del Pueblo y de Seguimiento de las Emergencias.

Sin embargo, la Cámara de Diputados bonaerense esta tarde sumó cuatro representantes a la composición del Consejo de la Magistratura (este martes juraron los seis senadores) y también la totalidad de los consejeros generales de Cultura y Educación.

Diputados rellenó la grilla del Consejo de la Magistratura

- Publicidad -

Este jueves la Cámara de Diputados bonaerense designo a cuatro representantes –dos titulares y dos suplentes- ante el organismo que se encargado de seleccionar a los jueces, fiscales y defensores oficiales de la provincia de Buenos Aires.

Los bloques legislativos acordaron designar a German Di Cesare y Débora Galán por el Frente de Todos, aunque las diputas internas dejaron pendiente la designación del otro binomio, y por el bloque opositor finalmente quedaron Mauricio “Chueco” Vivani y Valentín Miranda.

Diputados Bonaerenses reveló hace un tiempo que el otro binomio estaba compuesto por Susana González y Maite Alvado. Sin embargo, de acuerdo a lo que pudo saber este medio no quedan muchas opciones para el Frente de Todos. Cómo reemplazo a González podría ir el diputado Alberto Conocchiari, ante la ausencia de otros abogados.

“Hace un mes que estaba arreglado todo y lo decidieron postergar. A la diputada no la manosea nadie. No necesita ir al Consejo de la Magistratura. Los costos los van a pagar ellos”, dijeron desde el entorno de Susana González a este medio.

El Senado bonaerense el jueves de la semana pasada designó a los binomios de titulares y vices para el Concejo de la Magistratura de Gustavo SoosSofía Vanelli y Gabriela DemaríaWalter Torchio por el Frente de Todos y de Ariel Martínez BordaíscoNidia Moirano, por Juntos.

El Consejo de la Magistratura bonaerense es un organismo de extrema sensibilidad para la política, pues se discute, nada más ni nada menos, que la composición del Poder Judicial. Con presidencia de la Suprema Corte, tiene 18 miembros que se reparten entre jueces (3), abogados (4), poder Ejecutivo (4), y poder Legislativo (6), que tiene mayoría de representantes.

En el Consejo de la Magistratura celebraron este martes pasado en la jura de los senadores. “Los esperamos con los brazos abiertos para cumplir con la tarea que nos otorgó la Constitución bonaerense”, brindó el segundo del organismo, el doctor Alfredo Diego Bonnano.

Diputados completó el Consejo General de Cultura y Educación

La nueva composición del Consejo General de Cultura y Educación quedó integrada por Mariana GalarzaDiego Di Salvo, Silvio MaffeoDiego MartínezNatalia Quintana, Renato LobosNéstor CarasaMarcelo ZarlengaGraciela Veneciano y Graciela Salvador.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario