jueves, agosto 18, 2022

Una diputada k largó la bronca por la falta de paridad en las autoridades de la Cámara

La diputada ensenadense Susana González se reveló contra sus compañeros de bloques por la falta de paridad en las autoridades de la Cámara baja.

La sexta sesión del año de la Cámara de Diputados bonaerense arrancó convulsionada por un puñado de movimientos subterráneos que derivaron en tres pedidos de licencias de los diputados Alex Campbell (Juntos), Martiniano Molina (Juntos) y Alejandro Dichiara (FdT) y la postulación de Mauricio Barrientos (FdT) como secretario legislativo, todos ellos aprobados con unanimidad.

Este último casillero que se cubrió dentro de las autoridades de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, despertó el enojo de la diputada ensenadense del Frente de Todos, Susana González. Sin pelos en la lengua fundamentó su voto en contra de la nominación de su compañero de bancada y espacio político.

- Publicidad -

“En principio, felicitar a Mauricio Barrientos, que es un compañero que aprecio mucho. No es contra Mauricio, pero me parece que es hora de que en esta Cámara lo que decimos con la boca, lo sostengamos con el cuerpo”, dijo González, haciendo alusión a la falta de paridad de género en los cargos jerárquicos del cuerpo que preside el lomense Federico Otermin.

En este sentido, la diputada de Ensenada apuntó que “son casi todos varones los que conforman las autoridades de esta Cámara de Diputados y las compañeras mujeres tienes el mismo derecho de participar en la elección de autoridades”. “Si profesamos un proyecto nacional, popular y feminista, espero que a partir de ahora lo empecemos a predicar”, sentenció.

- Publicidad -

En rigor, de las 13 autoridades de la Cámara de Diputados bonaerense, que se completaron este jueves con la secretaría de Barrientos, sólo aparecen dos mujeres. La Prosecretaria Administrativa Sandra Silvia París y la Prosecretaria de Desarrollo Institucional, Romina Braga.

Vale recordar, que quienes secundan en la presidencia a Otermin son los vicepresidentes Adrián Gonzalo Urreli, Carlos “Cuto” Moreno, Rubén Eslaiman y Fabián Perechodnik. Además de Diego Garciarena (Prosecretario Legislativo), Miguel Antonio De Lisi (Secretario Administrativo), Martín Eduardo Alaniz (Secretario de Desarrollo Institucional), Sergio Orlando Errecalde (Secretario de Modernización), y Andrés Andriolo (Prosecretario de Modernización).

La ensenadense Susana Gonzáles largó la bronca por la falta de paridad de género en la Cámara de Diputados bonaerense.
La ensenadense Susana Gonzáles largó la bronca por la falta de paridad de género en la Cámara de Diputados bonaerense.

Por otro lado, mostrando las disidencias dentro del bloque mayoritario del Frente de Todos, la legisladora González también votó en contra de los nuevos miembros del Consejo General de Cultura y Educación. “Quiero que conste en la versión taquigráfica que mi voto es negativo”, advirtió ante la atenta mirada del bloque oficialista.

“Lo digo como diputada del Frente Grande en el Frente de Todos, que desde acá le mando un sincero cariño y un gran respeto al “Nolo” Salviolo que estaba dentro de los postulados para asumir el Consejo Superior de Educación”, concluyó Susana González, por la falta de acuerdos para que el ex director General de Escuelas y Cultura, Antonio Pascual Francisco Salviolo, asumiera un lugar en el Consejo.

La nueva composición del Consejo General de Cultura y Educación quedó integrada por Mariana GalarzaDiego Di Salvo, Silvio MaffeoDiego MartínezNatalia Quintana, Renato LobosNéstor CarasaMarcelo ZarlengaGraciela VenecianoGraciela Salvador.

Diputados: las licencias aprobadas en la sexta sesión del año

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó en la sexta sesión del año las licencias de Alex Campbell (Juntos), Martiniano Molina (Juntos) y Alejandro Dichiara (FdT) y además se le renovó el mismo beneficio a Alexis Guerrera, que se desempeña como ministro de Transporte de la Nación.

Como primer punto del orden del día los diputados dieron el visto bueno para otorgar la licencia a Campbell, por su salida del país con motivo a un posgrado en Estados Unidos. En su lugar, juró el legislador por la Primera sección electoral que supo desempeñarse en la Cámara baja de 2015 a 2019, Hugo Oroño.

Otro de los que se dio de baja de manera temporaria fue el diputado de Juntos y ex intendente de Quilmes. Martiniano Molina. Su banca pasará a estar ocupada por Marcelo Villa, quien se desempeñara como concejal de Lanús durante el periodo de 2017 a 2021.

Quien también solicitó su licencia y fue aprobada por unanimidad fue el diputado del Frente de Todos y ex intendente de Monte Hermoso Alejandro Dichiara. Por último, fue aprobada la renovación de la licencia de Alexis Guerrera, que se desempeña como ministro de Transporte de la Nación.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario