miércoles, agosto 17, 2022

Diputados aprobó licencias y autoridades: quiénes se van y quiénes llegan

La Cámara de Diputados aprobó las licencias de los diputados Alex Campbell, Martiniano Molina y Alejandro Dichiara en el inicio de la sexta sesión del año.

En la sexta sesión ordinaria del año con motivo a completar los casilleros vacantes en el Consejo de la Magistratura, de la Cámara de Diputados bonaerenses aprobó un puñado de licencias y nombró al nuevo secretario legislativo del cuerpo que preside el lomense Federico Otermín.

Como primer punto del orden del día los diputados dieron el visto bueno para otorgar la licencia a una de las pocas espadas legislativas que le quedaban a la gobernadora María Eugenia Vidal en la Legislatura bonaerense. Se trata de Alex Campbell, quien fuera subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires durante la gestión de Cambiemos.

- Publicidad -

Según pudo reconstruir este medio, por estas horas el vidalista Campbell emprende un posgrado en Estados Unidos por lo que estará fuera del país por unos meses. En su lugar, juró el legislador por la Primera sección electoral que supo desempeñarse en la Cámara baja de 2015 a 2019, Hugo Oroño.

Otro de los que se dio de baja de manera temporaria fue el diputado de Juntos y ex intendente de Quilmes. Martiniano Molina. Su banca pasará a estar ocupada por Marcelo Villa, quien se desempeñara como concejal de Lanús durante el periodo de 2017 a 2021.

- Publicidad -

Quien también solicitó su licencia y fue aprobada por unanimidad fue el diputado del Frente de Todos y ex intendente de Monte Hermoso Alejandro Dichiara. Por último, fue aprobada la renovación de la licencia de Alexis Guerrera, que se desempeña como ministro de Transporte de la Nación.

Un párrafo aparte amerita el disputado lugar por el cargo de secretario legislativo que se quedó Mauricio Barrientos, tal como lo hiciera en el año 2019. La nominación del hombre de Chacabuco provocó la reacción de la diputada ensenadense del Frente de Todos, Susana González, quien votó en contra y reclamó paridad de género en los cargos de la Cámara de Diputados bonaerense.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario