martes, septiembre 27, 2022

Diputados: planean visita de Nardini en medio de la tensión por las obras

El oficialismo ofreció que el ministro Leonardo Nardini baje a la comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados bonaerense. Los detalles.

Los diputados que integran la comisión de Obras Públicas de la Cámara de baja bonaerense se reunieron hace algunas horas para aprobar expedientes relacionados con el bautismo de una veitena de rutas bonaerenses y acordaron dejar en estudio un conjunto de proyectos a la espera de una reunión con el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini.

La propuesta de que el funcionario bonaerense y exintendente de Malvinas Argentinas desembarque en el cuerpo de trabajo parlamentario fue formulada por el vicepresidente de la Comisión de Obras Públicas, el diputado Juan José Pérez (Frente de Todos), al titular del cuerpo el radical Claudio Rossi, que valoró la “amplitud al diálogo” del oficialismo.

- Publicidad -

El vicepresidente de la comisión, atento a varios proyectos de informes, de ley y de declaración que están en estudio, planteó la visita de Nardini. Es muy deseable en la política tener un diálogo abierto entre las partes, en este caso con el Ministro de Obras Públicas”, remarcó Rossi en contacto con Diputados Bonaerenses.

Rossi es titular de la comisión de Obras Públicas de Diputados, a donde bajará Nardini.
Rossi es titular de la comisión de Obras Públicas de Diputados, a donde bajará Nardini.

El legislador boina blanca sostuvo que la visita de Leonardo Nardini es “intercambiar ideas y análisis” para que varios proyectos que integran o integrarán los ordenes del día de la comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados bonaerense.

Quedamos en concreto que todos los temas pendientes los vamos a trabajar con el ministro. La idea es es que se defina lo más rápido posible para que los temas en tratamiento estén anclados a la realidad. La idea es buscar un equilibrio y una razonabilidad en los proyectos”, apuntó Rossi a este medio.

Durante la última sesión de la comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados bonaerense se postergaron pedidos de informes sobre las rutas provinciales 215, 191, 131, 65, 60, 51,50, 41, 33 y 32 y un proyecto de ley para crear un observatorio permanente de rutas y autovías de la provincia de Buenos Aires, que se esperan conversar con el ministro Nardini.

Nardini en Diputados en medio de la tensión por las obras

- Publicidad -

La próxima visita del ministro Nardini a la Cámara de Diputados bonaerense se da mientras los intendentes del PRO mantienen una acalorada pelea con el gobernador Axel Kicillof, a quien acusan de “discriminación” por el reparto de fondos, recursos y obras.

Incluso, la pulseada política, con fuertes componentes electorales, tuvo eco en la Legislatura bonaerense con la presentación de proyectos de senadores amarillos para establecer por ley la distribución equitativa de las partidas que llegan a la provincia de Buenos Aires de parte del Gobierno nacional.

“En el tramo final de mi gestión ya fue una complicación el tema obras porque eran convenios que no tenían ni redeterminación de precios, ni se podían ajustar, en el transcurso de lo que duraba el trámite la inflación se comía los montos. Seguramente hablaremos de eso”, dijo Rossi, que viene de ser exintendente de la localidad bonaerense de Rojas.

El diputado radical sostuvo que “hay una posibilidad enorme de aliviar la carga y la velocidad de ejecución de la obras si se transfieren responsabilidades a los municipios, como es el caso de las viviendas”. “Hay obras que, gobierne quien gobierne, puden ser más ágiles”, enfatizó.

Vale acalrar que la semana pasada, como informó en exclusiva este medio, la cartera a cargo de Nardini decidió modificar el régimen de redeterminación de precios de los contratos de obra pública para simplificar, agilizar y darle mayor celeridad a los trámites. Era un reclamo de los intendentes.

Legislatura bonaerense: visita de Ministros

En las últimas semanas Kicillof autorizó el idea y vuelta de varios ministros con los legisaldores bonaerenses. Por caso, el director de Cultura y Educación bonaerense, Eduardo Sileoni, se reunió con diputados y senadores y posteriormente lo hizo la saliente ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malc.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario