lunes, septiembre 26, 2022

Cámara de Diputados bonaerense: qué proyectos se aprobaron en la sesión

Más allá de los cruces por Crisitna Kirchner, la Cámara de Diputados bonaerense aprobó una serie de expedientes. Repasa el detalle.

En la séptima sesión ordinaria de la Cámara de Diputados bonaerense, además de haber fuertes cruces por la situación judicial de la vicepresidenta Cristina Kirchner en la causa Vidalidad, se aprobaron una siere de expedientes presentados por los bloques políticos.

Uno proyectos de ley unificado que recibió media sanción  es el que modifica el artículo 4 del reglamento interno de la Cámara baja con el objeto de garantizar la licencia por parentalidad por un máximo de 90 días corridos con goce de dieta, un derecho que los legisladores no tenían garantizado hasta el momento.

- Publicidad -

Un expediente importante que se convirtió en ley, tras la media sanción de ayer en el Senado bonaerense, fue el proyecto de ley que presentaron los legisladores María Teresa García y Christian Gribaudo para crear una comisión Bicameral para la adecuación de la legislación procesal penal de la provincia de Buenos Aires.

En tanto, los diputados bonaerenses aprobaron el proyecto de ley de la legisladora Soledad Alonso, que crea el observatorio estatal de violencia y acoso laboral (oeval), “destinado a la prevención y erradicación de todas las formas de violencia laboral ejercidas contra las y los trabajadores, tanto en el sector público como en el sector privado”.

La propuesta de Alonso encontró fuertes resistencias del bloque libertario, a través de la diputada Constanza Moragues Santos que cuestionó la “superposición normativa con la ley 13.168 en cuanto al objeto” y sostuvo que “ya existieron organismos creados a esos fines sin resultados positivos”.

Asimismo, en la sesión de este jueves dio media sanción a la iniciativa de ley de autoría del jefe de bloque de Juntos, Maxilimiano Abad, que modifica la adhesión a la ley ncional 22043, que refiere al abordaje integral e interdisciplinario de las personas que presentan trastornos del espectro autista.

- Publicidad -

Otra propuesta que encontró consenso es la de la diputada Natalia Dziakowski que establece que las empresas que provean servicios o comercialicen productos a través de internet o de manera telefónica, deberán tener de manera obligatoria un sitio web que permita a los usuarios dar la baja de los servicios y/o productos adquiridos.

Del mismo modo, en la Cámara de Diputados bonaerense avanzó una inicitiva de ley de la juninense María Laura Ricchini que se unificó con otra de la camporista Mariana Larroque que ahdiere a la ley nacional n°27642 de “promoción de la alimentación saludable”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario