lunes, septiembre 26, 2022

Ritondo adelantó que no avalarán un texto que hable de “discursos de odio”

El presidente del bloque del PRO en la Cámara baja, Cristian Ritondo, sostuvo estar a favor del repudio institucional al atentado a Cristina Kirchner, pero en contra de que se hable de "discursos de odio".

Categorías:

En el marco de la sesión especial que tendrá lugar este mediodía en la Cámara de Diputados en repudio al atentado a Cristina Kirchner, el presidente del bloque del PRO en la Cámara baja, Cristian Ritondo, manifestó disidencias con relación al apartado del proyecto de declaración que vincula a la oposición con los “discursos de odio”.

Si bien coincidió con el oficialismo en la necesidad de brindar “un repudio” institucional al atentado a Cristina Kirchner, Ritondo sostuvo: “No estamos de acuerdo con el texto que ha presentado el Frente de Todos, con la parte que tiene que ver con los discursos de odio y con poner la responsabilidad en la oposición y en los medios de comunicación”.

- Publicidad -

La Cámara de Diputados realizará este sábado al mediodía una sesión especial para repudiar el ataque sufrido por la vicepresidenta y exigir “una pronta investigación y condena a los responsables”, en un plenario al que los integrantes de Juntos por el Cambio y otros espacios opositores aún no definieron si asistirán.

“Desde hace varios años asistimos en nuestro país a diferentes expresiones que incitan la violencia y el odio. Esos discursos surgen de diferentes espacios políticos, culturales, judiciales, y mediáticos”, planteó la titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, en los fundamentos del proyecto de declaración.

En ese sentido, varios diputados en el interbloque de Juntos por el Cambio manifestaron su malestar por algunos de los conceptos utilizados, puesto que rechazaron la idea de que los discursos de odio provienen de la oposición.

Tras mantener el viernes reuniones de cada uno de los bloques y del interbloque en general, desde Juntos por el Cambio señalaron que buscarán previamente encarar una negociación con el Frente de Todos sobre el “tono” de la sesión y el texto de condena que se aprobará en el pleno del cuerpo legislativo.

- Publicidad -

En concreto, el PRO era el bloque más renuente a bajar al recinto, mientras que la UCR y la Coalición Cívica propusieron que el interbloque de Juntos por el Cambio estuviese representado por una delegación acotada de legisladores a manera de gesto institucional.

Según manifestó Ritondo este sábado, desde el bloque “no van a avalar” la parte del texto que habla de discursos de odio, y sostuvo que “el Congreso tiene que repudiar el intento de homicidio que sufrió la vicepresidenta”.

Por su parte, desde el Frente de Todos indicaron que la intención del bloque intención es realizar una sesión de carácter institucional. “Hemos invitado a los representantes de la Corte Suprema, de la Iglesia y a los gobernadores a que estén presentes”, ratificaron.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario