martes, julio 5, 2022

Diputados: arrancó Seguridad con la reforma policial de Kicillof en agenda

La comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados quedó lista para sesionar. Se encarga de uno de los temas que encabeza el ranking de las preocupaciones de los bonaerenses. El desafío de dar respuestas a las demandas del interior y el Conurbano, la reforma policial de Kicillof y la voz de sus autoridades.

La Cámara de Diputados bonaerenses esta semana puso en marcha otras 18 comisiones permanentes, dentro de las cuales se encontró la de Seguridad y Asuntos Penitenciarios, que realizó su reunión constitutiva y por unanimidad votó a sus nuevas autoridades.

Como presidente quedó el exintendente de San Andrés de Giles, el renovador Carlos Puglelli (Frente de Todos), como vice la polémica referente de Patricia Bullrich, Florencia Retamoso (Juntos), que arrancó con el pie izquierdo y como secretario al camporista Matías Molle (Frente de Todos).

- Publicidad -

“La seguridad y la situación penitenciaria son temas trascendentales en la provincia de Buenos Aires. Es una comisión muy importante. Esperamos tener un debate amplio para las distintas temáticas”, remarcó Puglelli en diálogo con Diputados Bonaerenses.

La comisión de Seguridad y Asuntos Penitenciarios tendrá el desafío de abordar soluciones a uno de los temas que siempre está en el tope de preocupaciones de los bonaerenses y por su composición, además, de plantear políticas diferenciadas para el interior y el Conurbano.

Puglelli detalló que se buscará poner sobre la mesa de la comisión de Seguridad y Asuntos Penitenciarios las problemáticas que tienen lugar en el interior bonaerense y en el Conurbano, donde se encuentra la mayor concentración poblacional del país.

“Las estadísticas indican que el nivel del delito en la zona del Conurbano es mayor al del interior, por eso requieren de una mirada y de políticas públicas diferenciadas, muchas de las cuales se vienen llevando adelante”, apuntó Puglelli.

- Publicidad -

El diputado provincial del Frente de Todos destacó el trabajo de los intendentes en la incorporación de tecnología, como centros de monitoreos, cámaras, y aplicaciones de denuncia vecinal, como el caso de San Andrés de Giles, su pago chico.

La comisión de Seguridad y Asuntos Penitenciarios en este 150º período parlamentario tendrá actividad. En las últimas horas, el gobernador Axel Kicillof ingresó al Senado bonaerense un proyecto de reforma de la ley de la Policía de la provincia de Buenos Aires, para modernizar la fuerza más numerosa del país.

Como detalló Diputados Bonaerenses, entre otras cosas, la reforma de Kicillof introduce cambios en los sistemas de promociones, ascensos, permisos, retiros, y licencias, y se también aborda temáticas de relevancia como la formación y los perfiles profesionales.

Si prospera en la Cámara alta, el proyecto Kicillof deberá pasar a Diputados y eventualmente por la comisión de Seguridad y Asuntos Penitenciarios. “Una vez lo tengamos en nuestro poder, lo analizaremos junto a todas las miradas para ver cuáles son las particularidades. Obviamente la policía ha ido cambiando, durante los últimos años, ha habido varias modalidades”, apuntó Puglelli.

Si bien el Frente de Todos tiene mayoría, con seis de los once integrantes, el exintendente se muestra abierto al diálogo. “Hay que tratar de encontrar las mejores alternativas, consensuadas con el ministro Sergio Berni y con Axel Kicillof, y tener una mirada integral de la temática”.

Diputados: cómo se integra la comisión de Seguridad

La comisión de Seguridad y Asuntos Penitenciarios de la Cámara de Diputados bonaerense está compuesta once integrantes, con presidencia y mayoría del Frente de Todos.

  • PRESIDENTE: PUGLELLI CARLOS JAVIER
  • VICEPRESIDENTE: RETAMOSO MARÍA FLORENCIA
  • SECRETARIO: MOLLE MATIAS
  • VOCALES: ARCHANCO JUAN ARIEL; BALBIN EMILIANO; BRIZZI MARIA EUGENIA; GONZALEZ SUSANA HAYDEE; IAÑEZ LUCÍA; PERECHODNIK FABIÁN; PEREZ JUAN JOSE; y RANZINI MATIAS FERNANDO.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario