lunes, agosto 15, 2022

Diputados y senadores del PRO se reunieron con Larreta, Vidal y Bullrich

Senadores y diputados del PRO participaron del segundo encuentro del Foro de Legisladores del PRO, junto a Bullrich, Vidal y Larreta, para aunar posiciones sobre proyectos claves de la Legislatura bonaerense.

Los senadores y diputados amarillos de la provincia de Buenos Aires participaron del segundo encuentro del Foro de Legisladores del PRO, que contó con las presencias, por la vía virtual, de los referentes del espacio, Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta.

Desde el Foro de Legisladores del PRO, se indicó que los dirigentes del macrismo “destacaron la necesidad de continuar trabajando para volver a ser gobierno en el 2023 y ser protagonistas del cambio que la ciudadanía viene reclamando”.

- Publicidad -

La reunión se dio tras el encuentro con Mauricio Macri y en la antesala del tratamiento de la reforma previsional del Bapro, que de acuerdo a lo que anticipó Diputados Bonaerenses, se trataría el jueves de la semana que viene en la Cámara baja. O por lo menos esa es la intención del Frente de Todos.

Larreta, Vidal y Bullrich participaron de forma virtual del Foro de Legisladores PRO.
Larreta, Vidal y Bullrich participaron de forma virtual del Foro de Legisladores PRO.

Fuentes partidarias indicaron que en la reunión con Bullrich, Vidal y Larreta “se detallaron algunos de los proyectos sobre los cuales se están trabajando en las diferentes comisiones de la Legislatura bonaerense“.

Los diputados y senadores PRO del Foro afirmaron que hay “unidad de criterio” a la hora de posicionarse sobre la reforma del Bapro que impulsa Axel Kicillof. “No vamos a votar nada que hable de derogar la ley que generó Vidal“, destacaron.

En particular, la polémica por el proyecto de reforma del Bapro generó en mayo la intervención de la mesa nacional del PRO, ya que dinamitó los acuerdos alcanzados con el peronismo y le bajó definitivamente el pulgar al proyecto que lleva la firma de Axel Kicillof.

- Publicidad -

De hecho, el foro de legisladores se lanzó a mediados de mayo con el objetivo ordenar a la tropa en la Legislatura bonaerense, sanar heridas todavía abiertas entre diputados y senadores amarillos, y abroquelar posturas en torno a una agenda de trabajo común.

Por otra parte, Bullrich, Vidal y Larreta y los integrantes del Foro de Legisladores manifestaron preocupación “por la crisis económica y social” que está atravesando el país y la provincia de Buenos Aires en particular.

“Son tiempos difíciles para los bonaerenses, en un contexto donde el oficialismo se encuentra decidido a profundizar sus debates internos en lugar de buscar soluciones a los problemas reales de la gente”, expresaron los legisladores. “Vamos todos juntos a cambiar nuestra Provincia”, arengaron.

El espacio del Foro de Legisladores del PRO intenta mostrar unidad política y lineamientos partidarios luego del temblor, las críticas y los pases de facturas entre los diputados y senadores del PRO.

En ese sentido, en el mensaje del lanzamiento los legisladores destacaron que “avanzamos en la coordinación de una agenda legislativa para llevar soluciones a los problemas reales de los bonaerenses y que sea base de una planificación para volver a ser la Provincia del crecimiento”.

Al igual que el pedido de unidad Macri en el último encuentro con los legisladores PRO, el cara a cara con Bullrich, Vidal y Larreta sirvió para consensuar y dar verticalidad a las posiciones acerca de los proyectos más sensibles a tratar en las próximas semanas dentro del parlamento provincial.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario