viernes, octubre 7, 2022

Diputados trata la prórroga de impuestos clave en el esquema tributario

Desde el Gobierno remarcaron que se trata de un conjunto de impuestos cuya recaudación es vital para sostener las políticas públicas de la Nación y de las provincias.

Categorías:

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados nacional debatirá el próximo miércoles el proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo para prorrogar por cinco años los impuestos de ganancias, bienes personales y de creación del Fondo para la Educación, entre otros.

En ese sentido, la comisión que conduce el legislador del Frente de Todos, Carlos Heller, citó para el próximo miércoles a las 14 horas para debatir la extensión de la vigencia de los impuestos que vencen el 31 de diciembre del 2022.

- Publicidad -

La iniciativa girada por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la exministra de Economía, Silvina Batakis, es uno de los proyectos clave del Gobierno nacional junto con el Presupuesto 2023 que se está diseñando en la cartera que conduce Sergio Massa.

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados debatirá el miércoles el proyecto impulsado por el Ejecutivo nacional.
La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados debatirá el miércoles el proyecto impulsado por el Ejecutivo nacional.

Según indicaron desde el Ejecutivo nacional, se trata de un conjunto de impuestos cuya recaudación es vital para sostener las políticas públicas de la Nación y de las provincias, debido a que la mayoría de ellos son coparticipables.

El paquete de impuestos que incluye los impuestos de ganancias, bienes personales, de competitividad y adicional de Emergencia de los cigarrillos, de creación del Fondo para la Educación y de Promoción Cooperativa, fueron prorrogados a fines del 2017 por el término de cinco años y ahora el Poder Ejecutivo propone una nueva extensión por otro lustro.

En los fundamentos, el proyecto girado por Alberto Fernández precisa que la prórroga de la vigencia de los impuestos “obedece a que los recursos que ellos proporcionan resultan imprescindibles para dotar al Estado Nacional y a las jurisdicciones provinciales de los fondos necesarios para el cumplimiento de sus funciones específicas”.

- Publicidad -

“Teniendo en cuenta las difíciles circunstancias que atraviesan los mercados internacionales (…) resulta imperioso que tanto la Nación como las jurisdicciones locales accedan a niveles de ingresos equivalentes o aproximados a los que derivan del esquema tributario que rige actualmente“, explicó el oficialismo.

Con relación al presupuesto 2023, los gobernadores pidieron el pasado viernes “un amplio consenso” para obtener la sanción, “a los efectos de evitar que la Ley Fundamental de la Nación sea objeto, una vez más, de disputas sectoriales ni especulaciones electorales”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario