lunes, agosto 8, 2022

La Cámara de Diputados de la Nación trata un paquete de proyectos económicos

La Cámara de Diputados volverá a sesionar este martes para debatir un conjunto de temas económicos, entre ellos la ley del sector automotriz y la de Biotecnología

Categorías:

En lo que será la última reunión parlamentaria previa al receso invernal, la Cámara de Diputados de la Nación volverá a sesionar este martes para debatir un conjunto de temas económicos, entre ellos la ley del sector automotriz y la de Biotecnología.

Si bien algunas versiones indicaban que la sesión especial se podría postergar ante el descalabro político en el oficialismo generado tras la salida del ministro de Economía, Martín Guzmán, fuentes parlamentarias confirmaron la convocatoria al plenario previsto para este martes a las 13 horas.

- Publicidad -

En la extensa sesión (se prevé que llegará hasta la madrugada del miércoles), se tratará un conjunto de temas vinculados a la producción y la industria, la mayoría de ellos con consenso, no obstante lo cual hay muchos legisladores anotados para exponer.

Se prevé que en la extensa sesión será extensa se tratará un conjunto de temas vinculados a la producción y la industria.
Se prevé que en la extensa sesión será extensa se tratará un conjunto de temas vinculados a la producción y la industria.

En el temario que los legisladores oficialistas llevarán al recinto, se incluyó la ley Automotriz que declara estratégico al sector autopartista y que el jueves recibió dictamen en un plenario de comisiones con el respaldo de todos los bloques.

Asimismo, la convocatoria incluyó como tema central el proyecto de Promoción del Desarrollo y Producción de la Biotecnología Moderna y la Nanotecnología que prevé extender hasta el 2034 la vigencia del régimen de beneficios fiscales y extiende su alcance a las actividades que incorporan nanotecnología.

- Publicidad -

En detalle, el jefe de bloque del Frente de Todos, Germán Martínez, adelantó que la media sanción de dicho proyecto de fomento de la bio y nano tecnología, le daría al país “una perspectiva interesante en lo que es uno de los tres grandes sectores que tiene el desarrollo argentino del próximo tiempo: energía, alimentos y recursos humanos“.

“El talento argentino es muy capacitado y nos permite transformar básicamente todos los recursos naturales con los que cuenta la Argentina, en proceso de industrialización y empleo”, puntualizó Martínez.

Cabe destacar que, tanto la oposición como el oficialismo habían analizado la posibilidad de sesionar la semana pasada por separado y con diferentes agendas pero finalmente esa convocatoria se postergó y el plenario se concretará esta tarde.

En ese marco, el FdT impulsa un temario con un conjunto de temas consensuados y que no genera mayores dificultades a la hora de lograr el quórum. Es que la paridad entre los dos grandes bloques de la cámara baja obliga a acordar con la oposición para que los dictámenes que lleguen al recinto reúnan con fuertes consensos.

Además, la sesión de este martes contempla una iniciativa aprobada por el Senado, que asegura el acceso de los pacientes a las prestaciones integrales sobre cuidados paliativos, en el ámbito público, privado y de la seguridad social, así como el acompañamiento a las familias.

Por último, el pedido incluyó el proyecto de ley que busca proteger la diversidad marina a través de la creación de un Área Marina Protegida Bentónica en la zona conocida como Agujero Azul y la iniciativa que declara de interés público nacional la prevención y control de la Resistencia Antimicrobiana.

Congreso: el embajador de los Estados Unidos visita el Senado

El embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Marc Robert Stanley, participará este martes de una audiencia con los integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la Nación.

En lo que será la segunda visita en el año que realizará Stanley a la Cámara alta, el encuentro protocolar se llevará a cabo en el Salón Azul del Palacio Legislativo nacional a partir de las 15 horas.

En la visita del pasado 28 de marzo, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, precisó que le había requerido al representante de los Estados Unidos “la colaboración de su país” con el proyecto de ley para cancelar la deuda con el FMI a través de la creación de un fondo con dinero recuperado del lavado y la evasión.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario