miércoles, mayo 18, 2022

Docentes bonaerenses destrozaron a la ministra porteña Acuña: “Desprecia a la educación”

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, y la presidenta de la FEB acusaron a la ministra porteña tras sus dichos sobre los chicos que abandonaron la escuela.

Categorías:

Los docentes bonaerenses salieron al cruce de la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, luego que dijera que los chicos que dejaron la escuela “ya están perdidos en los pasillos de una villa”.

“Se muestran tal cual son: desprecian a la educación pública y a los sectores populares. No es tarde para ir a buscar a los chicos”, señaló el secretario general de Suteba, Roberto Baradel.

- Publicidad -

Además, el dirigente gremial precisó que “teniendo el presupuesto más importante del país, la ministra no invierte en docentes ni en trabajadores sociales para ir a buscar a esos chicos y revincularlos nuevamente a las escuelas”.

El líder de Suteba, Roberto Baradel, acusó a Acuña de despreciar la educación
El líder de Suteba, Roberto Baradel, acusó a Acuña de despreciar la educación

Los dichos de Baradel se dieron después que Acuña admitiera que el Gobierno porteño no iba a revincular a los chicos que abandonaron la escuela durante la pandemia de coronavirus porque ya era tarde, ya que los chicos “cayeron” en el narcotráfico, “están “perdidos en los pasillos de una villa” o debieron salir a trabajar.

“No les interesa, se llenan la boca hablando de educación solamente en clave de marketing político-electoral, pero hacen todo lo contrario cuando son parte de la gestión”, manifestó el líder de Suteba y agregó que “se enmarcan en una concepción clasista y discriminatoria que es parte del adn del PRO”.

De esta manera, Baradel explicó que “en la provincia de Buenos Aires hace más de un año se viene trabajando con programas especiales, nombrando a más de 30 mil docentes adicionales y casi 5 mil integrantes de equipos de orientación escolar destinados a revincular a los chicos que se desvincularon y para acompañar las trayectorias educativas de aquellos que lo necesiten”.

La presidenta de FEB remarcó que "nunca es tarde" para revincular a los chicos a la escuela
La presidenta de FEB remarcó que “nunca es tarde” para revincular a los chicos a la escuela
- Publicidad -

En la misma línea, se pronunció la presidenta de la FEB (Federación de Educadores Bonaerense), Mirta Petrocini, quien repudió las declaraciones de Acuña y consideró “inadmisible señalar a las personas de esa manera”.

“Más aun teniendo en cuenta que tiene una responsabilidad institucional en la incorporación de niños y niñas al sistema educativo”, arremetió Petrocini en referencia a Acuña y remarcó: “Nunca es tarde”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario