lunes, agosto 15, 2022

Docentes bonaerenses de la FEB piden la “urgente reapertura de paritarias”

La presidenta de la FEB, Liliana Olivera, sostuvo que "es necesario actualizar el salario Docente ante la Escalada Inflacionaria".

Categorías:

Tras considerar que la inflación supera el aumento del 60% acordado en mayo, los docentes agremiados en la Federación de Educadores Bonaerense (FEB) anunciaron que reclamarán al Ejecutivo provincial la reapertura de negociaciones paritarias.

En ese sentido, la presidenta de la FEB, Liliana Olivera, sostuvo que “es necesario actualizar el salario Docente ante la Escalada Inflacionaria”.

- Publicidad -

Según precisó Olivera, en agosto los docentes bonaerenses estarán algunos puntos por debajo de la inflación y el próximo tramo de aumento será en septiembre, con lo cual se cobrará recién el quinto día hábil de octubre.

“Esto quedó explícito en el Acuerdo Paritario donde se establece una cláusula de ‘Seguimiento y Recuperación’, lo que indica que si la inflación supera al salario docente nos teníamos que sentar a actualizar los montos”, puntualizó la titular de la FEB.

En consecuencia, Olivera afirmó que el próximo lunes tendrán una reunión de Secretarios Generales. “Analizaremos, entre otros temas, la coyuntura y los pasos a seguir, con un objetivo claro: pedido urgente de reapertura de paritarias“, indicó.

Cabe destacar, que la FEB es uno de los seis gremios que integran el Frente de Unidad Docente, el cual ya le solicitó al Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires la reapertura de los acuerdos para pedir nuevos aumentos.

La FEB es uno de los seis gremios que integran el Frente de Unidad Docente.
La FEB es uno de los seis gremios que integran el Frente de Unidad Docente.
- Publicidad -

Actualmente, con las tres subas de este año, en marzo, mayo y julio, el salario de un docente de grado, sin percibir ningún básico ni bonificación y con jornada simple, será de $34.145,10; mientras que un educador de grado con un año de antigüedad y todas las bonificaciones correspondientes cobrará $77.401.

En tanto, la titular del gremio que nuclea a los docentes bonaerenses concluyó: “Entendemos que la situación es compleja, pero no puede ser el salario de los trabajadores docentes una variable de ajuste ante la volatilidad de la economía“.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario