sábado, febrero 4, 2023

El dólar blue marcó otro récord, pero terminó cediendo: ¿a cuánto cotiza?

En otra jornada movida en el mercado de cambios, el dólar blue anotó otro récord histórico, pero terminó cediendo un peso en horas de la tarde.

Categorías:

En otra jornada caliente, este miércoles, el dólar blue llegó por primera vez a los $360 por billete verde y, de esa forma, anotó un nuevo récord histórico. Sin embargo, en horas de la tarde el mercado aflojó la presión, por lo que la divisa norteamericara cerró a $359.

Cabe resaltar que el salto que tuvo el dólar blue en la apertura de este miércoles superó no solo la cotización máxima de cierre (que era de $357), sino también el valor nominal parcial, es decir, el pico que se registra durante la jornada. El registro más alto hasta ahora era de $ 359 y se había dado el 28 de noviembre de 2022.

- Publicidad -

Con este dato, la brecha entre el mayorista y el dólar blue se ubica en 99,6%, uno de los más elevados en los últimos meses, con una tendencia cercana al 100%, que parece no ceder.

El dólar blue marcó otro récord histórico este miércoles 11 de enero de 2023.
El dólar blue marcó otro récord histórico este miércoles 11 de enero de 2023.

Con los $359 para la venta, el dólar blue acumula una suba de $6 sólo en lo que va de esta semana turbulenta para los mercados. En tanto, en lo que va del año el dólar blue acumula un incremento de $13 después de cerrar el 2022 en $346.

En este contexto de aumento del billete verde, algunos economistas analizan el aumento del dólar blue de estas semanascomo parte de un reacomodamiento del precio en relación a la inflación.

En tanto, otros analistas afirman que los movimientos en el mercado cambiario obecede al crecimiento de la demanda por el turismo, en escenario donde la oferta se ve restringida a partir de las medidas dispuestas por el Gobierno.

- Publicidad -

Por su parte, el dólar MEP, también conocido como “Bolsa”, aparece en pantallas a $325,35, 0,2 por ciento menos que el valor de apertura. Por su parte, el dólar contado con liquidación (CCL) opera a $332,17.

El índice de riesgo país, que muestra inversamente los movimientos en el mercado de bonos soberanos -a mayor compra, baja el riesgo país y con venta de títulos tiende a subir- se ubica este miércoles en 2005 puntos básicos, una baja de -2,62%.

De esta manera, representa un descenso importante, comparado con los números de hace un mes cuando el riesgo país estaba en 2271 de acuerdo al índice EMBI de mercados emergentes, elaborado por el banco de inversión JP Morgan.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario