domingo, febrero 5, 2023

El dólar blue no para de subir: ¿a cuánto cotiza?  

El dólar blue subió por séptima jornada consecutiva. También aumentó el dólar oficial, el MEP y el CCL.

Categorías:

El dólar blue no para de subir en este enero de 2023, mientras miles de familias disfrutan de sus vacaciones durante la temporada de verano. Este lunes, la divisa norteamericana ganó $1, respecto al cierre de la semana pasada, y se ubicó en $370 para la venta y $366 para la compra.

De esta manera, el dólar blue escaló por séptima jornada consecutiva y se posicionó entre las cifras más altas registradas desde la salida de la convertibilidad. En concreto, el billete verde en las cuevas saltó $9 desde el jueves de la semana pasada, en la que se movió bastante la cotización.  

- Publicidad -

En la primera semana de enero, el dólar blue subió $8 y se posicionó en $354 el viernes 6. Luego, durante la segunda semana, el dólar blue subió $15 y, tras un viernes 13 en el que aumentó $8, cerró a $369.

Vale destacar que, en el último año, el dólar blue había llegado a cambiarse en un máximo de $369, valor en que cerró el viernes pasado, mientras que su nivel más bajo había sido de $346.

Por su parte, con una subida de $1,25 respecto a la jornada previa, el dólar oficial cerró este lunes en $189 para la venta y $181 para la compra, de acuerdo a la pizarra que manejan en el Banco Nación.

A su vez, los dólares financieros también cotizaron al alza: el dólar MEP o “Bolsa”, que se consigue a través de la compra-ventade bonos, escaló 1,1 por ciento hasta los $344, casi cuatro pesos por encima de la última rueda.

- Publicidad -

En tanto, el contado con liquidación (CCL), que utilizan las empresas para girar divisas al exterior, se ubicó en los $355,69, un 1,8 por ciento más que su valor de apertura, $6,43 más caro que el viernes de la semana pasada.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario