martes, julio 5, 2022

D’Onofrio adelantó que el proyecto de alcohol cero tiene “amplio consenso”

Jorge D'Onofrio indicó que el proyecto de ley de Alcohol Cero tuvo apoyo del oficialismo y de la oposición durante su visita al partido de La Costa.

Categorías:

El ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, encabezó en el Partido de La Costa la ceremonia de entrega de Pases Libres Multimodales (PLM) y adelantó que el proyecto de ley de alcohol cero al volante tiene “amplio consenso entre el oficialismo y la oposición”.

En diálogo con el corresponsal de Diputados Bonaerenses en La Costa, el ministro remarcó que “la ley de alcohol cero tiene un amplio consenso”. “El día que el Gobernador presentó el proyecto me reuní con el bloque del oficialismo y la oposición y pedí que por favor lo debatieran en comisiones”, contó.

- Publicidad -

Asimismo, D’Onofrio indicó que en los próximos días las comisiones van a funcionar de manera plenaria para tratar el proyecto de ley de alcohol cero al volante. “No sólo vamos a ir nosotros; sino que también van a estar técnicos, los municipios y las asociaciones de víctimas que tanto han trabajado por esto”, precisó.

Acompañado por el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, y la senadora bonaerense Gabriela Demaría, el funcionario bonaerense expreso que “en la medida que el debate sobre la ley de Alcohol Cero tome volumen, eso va a contribuir para que la sociedad tome conciencia”.

- Publicidad -

Cabe destacar que, los bloques del Frente de Todos y de Juntos en el Senado bonaerense ya instruyeron a sus equipos técnicos a empezar a trabajar en una redacción conjunta del proyecto de Alcohol Cero al volante, con el objetivo de arribar a una síntesis entre el expediente del Ejecutivo y el de la oposición.

En las últimas horas, las bancadas legislativas dieron los primeros pasos para edificar los entendimientos necesarios, mediante un primer ensayo de lo que serán los plenarios conjuntos entre las comisiones de TransporteAdicciones y Legislación General. En ese marco, las autoridades de los tres cuerpos llegaron a puñado de acuerdos, que si prosperan serán la base para que la norma se sancione.

D'Onofrio indicó que en los próximos días las comisiones van a funcionar de manera plenaria para tratar el proyecto de Alcohol Cero.
D’Onofrio indicó que en los próximos días las comisiones van a funcionar de manera plenaria para tratar el proyecto de Alcohol Cero.

La Costa: D’Onofrio encabezó la entrega de Pases Libres Multimodales

Durante la jornada en tierras del intendente Cristian Cardozo, Jorge D’Onofrio encabezó en el Centro Cultural de San Bernardo la ceremonia de entrega de Pases Libres Multimodales (PLM) para beneficiarios de los partidos de La Costa, General Lavalle, Lezama y Monte.

De esta manera, más de 700 vecinos bonaerenses con discapacidad, que hayan recibido trasplantes de órganos o estén en lista de espera de trasplantes, podrán utilizar libremente, sin costo alguno, el transporte público de pasajeros.

En esa línea, el beneficio abarca las líneas de colectivos urbanos e interurbanos, de embarcaciones que naveguen por aguas de jurisdicción provincial y del sistema ferroviario del Área Metropolitana de Buenos Aires y de los servicios de larga distancia operados por Trenes Argentinos.

El ministro de Transporte bonaerense manifestó que “ante la necesidad de trasladarse debido a motivos laborales, de salud, educativos o de esparcimiento, surge una demanda que nosotros reconocemos como un derecho”.

A su vez, D’Onofrio agradeció la asistencia brindada por los municipios para gestionar los pases Libres Multimodales al afirmar que “el camino para obtener el Pase comienza en el municipio y por eso agradecemos la asistencia y orientación que brindan a sus residentes beneficiarios para realizar el trámite de acreditación”.

Por su parte, el intendente Cardozo dio las gracias al Ministro por su presencia en el territorio y señaló: “Hoy Jorge está haciendo justicia porque venimos de una gestión donde solo se podían transportar los que podían afrontarlo y eso se está revirtiendo con mucho esfuerzo; estos Pases eran el anhelo de nuestros vecinos durante un largo tiempo, por lo que agradezco su trabajo y el de su equipo para enmendar esta situación.”

Por último, la senadora Demaría destacó: “Agradezco la visita del ministro D’Onofrio y de su equipo y celebro la decisión del Gobernador, Axel Kicillof, de jerarquizar el área de Transporte en Ministerio ya que esto permitió agilizar la entrega de los Pases Libres Multimodales para los vecinos que más lo necesitan, no solo en La Costa, Lavalle, Monte y Lezama, sino en todo el interior bonaerense”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario