lunes, enero 24, 2022

Analizan dos posibles casos de la variante Ómicron en Ciudad de Buenos Aires

Las personas cuentan con antecedente de viaje a Estados Unidos y poseen el esquema completo de vacunación.

Categorías:

El Instituto Malbrán analiza por estas horas dos posibles casos de la variante Ómicron de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires, lo que eleva las alarmas de la rápida propagación de la nueva cepa en Argentina.

De acuerdo a lo que informó el Ministerio de Salud porteño, se trata de dos personas que cuentan con antecedente de viaje a Estados Unidos durante fines de noviembre y principios de diciembre.

- Publicidad -

No obstante, las fuentes de la cartera que conduce Fernán Quiroz detallaron que los casos sospechosos de la variante Ómicron cuentan con el esquema completo de vacunación y presentan síntomas leves.

El Instituto Malbrán también analiza 110 casos positivos que podrían ser de la variante Omicrón
El Instituto Malbrán también analiza 110 casos positivos que podrían ser de la variante Omicrón

Además, las autoridades sanitarias indicaron que se les está realizando el seguimiento a las personas que suponen ser contacto estrecho de los casos sospechosos de la variante Ómicron .

Estos contagios se suman al caso de un hombre oriundo de la provincia de Córdoba, que se encuentra radicado en Emiratos Arabes, que regresó a la ciudad de Jesús María y contrajo la variante Ómicron, por lo que debieron aislar a cuatro personas más.

Por otra parte, el Instituto Malbrán se encuentra analizando 110 casos positivos de covid en Córdoba que podrían ser de la variante Ómicron y que están relacionados a personas que participaron de varias fiestas de egresados.

- Publicidad -

El Laboratorio Central de Córdoba secuenció la mayoría de las muestras de los casos positivos y no resultaron compatibles con las principales variantes de circulación en la provincia (Delta, Manaos y Lambda) por eso, se esperan los resultados del Instituto Malbrán.

Cabe señalar, que los estudios precisan que la variante Ómicron sería más transmisible que otras que han dado lugar a repuntes de casos, como la Delta. La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la cepa se propaga “a un ritmo no visto con ninguna otra variante”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario