martes, mayo 28, 2024

Dziakowski destacó el triunfo de Moirano: “Es la primera mujer con chances de ocupar el sillón de Bordeu”

La diputada del GEN Natalia Dziakowski celebró el triunfo de Nidia Moirano en Bahía Blanca. “Es la primera mujer con chances de ocupar el sillón de Bordeu”, destacó.

Tras presenciar una de las internas más reñidas de Juntos por el Cambios en la provincia de Buenos Aires, la diputada bahiense del GEN Natalia Dziakowski salió a destacar el triunfo de la actual senadora y precandidata para la intendencia de Bahía Blanca, Nidia Moirano, en estas elecciones PASO 2023.

En dialogo con Diputados Bonaerenses, la diputada Dziakowski celebró que “Juntos se sigue consolidando como la fuerza que más votos tiene en la ciudad de Bahía Blanca”. Nidia Moirano es la primera mujer que tiene todas las chances de ocupar lo que nosotros acá comúnmente decimos el sillón de Bordeu”, ponderó.

- Publicidad -

Como informó este medio, de acuerdo al escrutinio provisorio de las elecciones PASO 2023, los resultados de Bahía Blanca dieron como ganador a la fuerza Juntos por el Cambio con el 33,58%, cuya interna entre Moirano y el también senador Andrés De Leo se definió por poco más de mil votos.

“La verdad que no solamente como mujer me pone muy contenta esta noticia, sino que además es una persona que viene trabajando hace muchos años, no solo en tarea legislativa, sino en un trabajo social muy importante, como es estar a cargo del hogar del Anciano de la Ciudad, que es un ejemplo y un orgullo para los bahienses”, resaltó Dziakowski.

- Publicidad -

En este sentido, la parlamentaria de GEN agregó que Moirano “es una mujer que ha trabajado en la Justicia, que entró en la política cansada y asqueada de la corrupción”. “Como mujer, no solamente me pone muy contenta, sino como militante ver que vamos a tener unas nuevas chances de poder seguir siendo gobierno en la ciudad”, festejó.

Es preciso mencionar, que en Unión por la Patria (UxP), el precandidato Federico Susbielles se impuso con comodidad en la interna del peronismo con 24,7% dejando atrás Sebastián Mas y Leandro Nievas. Con las tres candidaturas, UxP quedó segunda con el 31,25% de los votos.

No obstante, el candidato más votado de manera individual fue el postulante de La Libertad AvanzaOscar Liberman, con el 27,54% (42.393 votos), en línea con la elección histórica que hizo el espacio que encabeza a nivel nacional Javier Milei.

En tanto, a nivel presidencial, en Bahía Blanca Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta sumaron el 33,97%, Javier Milei obtuvo el 30,82% y Sergio Massa con Juan Grabois consiguieron un 20,91%.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario