miércoles, julio 24, 2024

Dziakowski propone crear por ley un período de transición de gobierno, para transparentar los cambios de gestión

La diputada bonaerense de Juntos, Natalia Dziakowski presentó un proyecto para que se instituya un período de transición de gobierno, para transparentar los cambios de gestión.

En las últimas horas, la diputada bonaerense de Juntos por el Cambio, Natalia Dziakowski presentó un proyecto para que se instituya el “periodo de transición del gobierno” de la provincia de Buenos Aires, con el objeto de que se regule por ley cómo debe ser el proceso de traspaso de mando entre el Ejecutivo que se encuentre en funciones y el que resulte electo.

El proyecto de Dziakowski define que el “Periodo de Transición del Gobierno Provincial” se extenderá desde el lapso de tiempo que transcurre entre la proclamación de la fórmula de gobierno electa por parte de la Asamblea Legislativa, hasta la toma de posesión en el cargo por parte de la nueva administración bonaerense.

- Publicidad -

Estos son los proyectos que la ciudadanía necesita para poder volver a creer en la clase política, que hoy está totalmente desprestigiada”, aseguró la diputada y representante del partido GEN en la Legislatura bonaerense, en diálogo con este medio.

En ese sentido, el proyecto presentado por Dziakowski prohíbe que durante el proceso de transición de gobierno se modifique la nómina del personal y cancela la posibilidad de que se tomen compromisos de crédito o se efectúen compras de bienes y servicios, salvo que la “tramitación de los mismos se encontrase finiquitada con anterioridad” o, en su defencto, haya sido autorizada por el poder legislativo.

Lo que nosotros buscamos es más trasparencia que es la principal característica que destaca a nuestro partido, la transparencia y la decencia”, destacó la diputada bonaerense de Juntos.

Además, el proyecto presentado por Dziakowski propone quee cree la comisión de transición, que estará integrada por un equipo de doce personas, seis representantes del gobierno entrante y seis del Ejecutivo saliente, que serán nominadas por cada uno de los firmantes para garantizar el control del proceso.

- Publicidad -

Vale destacar que, Dziakowski viene de presentar un proyecto para instituir por ley el debate público obligatorio de los candidatos a gobernador de la provincia de Buenos Aires, una instancia de la que están completamente exentos los aspirantes al sillón de Dardo Rocha.

Creo que es una buena herramienta, más que para los candidatos, para nosotros los bonaerenses que vamos a elegir en octubre un nuevo gobernador o la continuidad de un modelo que ya sabemos dónde nos dejó”, explicó la autora del texto sobre la otra propuesta.

Más Leídas

Destacadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí