viernes, septiembre 30, 2022

El aborto legal llegó a 131 municipios a casi dos años de la promulgación de la IVE

El Ministerio de Salud bonaerense indicó que en la Provincia "hay más de 500 establecimientos de salud que cuentan con acceso gratuito y seguro" al aborto.

Categorías:

Tras casi dos años de la promulgación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, el ministerio de Salud bonaerense precisó que la atención está garantizada en más de 500 establecimientos de la salud de 131 distritos en la provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, la cartera de Salud provincial afirmó: “Transformamos el sistema sanitario de la Provincia para que todas las mujeres y personas gestantes puedan decidir sobre su propio cuerpo”.

- Publicidad -

A través de un hilo en sus redes sociales, el Ministerio indicó que “la interrupción voluntaria del embarazo está garantizada” en 131 de los 135 municipios bonaerenses. “A lo largo y ancho de la Provincia, hay más de 500 establecimientos de salud que cuentan con acceso gratuito y seguro a la práctica”, agregó.

Desde el Ministerio de Salud bonaerense detallaron que fueron capacitadas 1.270 personas para garantizar el cuidado y el acceso al aborto.
Desde el Ministerio de Salud bonaerense detallaron que fueron capacitadas 1.270 personas para garantizar el cuidado y el acceso al aborto.

Por otra parte, la cartera informó que el Ejecutivo bonaerense realizó “una compra histórica de misoprostol, apostando a la industria nacional y generando un ahorro significativo”, el cual estimaronen $ 244 millones.

Con relación a la preparación del personal, desde el área que conduce Nicolás Kreplak detallaron que fueron capacitadas “1.270 personas en 56 hospitales provinciales, 96 municipales, 338 en centros de primer nivel de atención para garantizar el cuidado y el acceso” al aborto.

Cabe recordar, el protocolo para la atención integral de personas que optan por acceder a la interrupción voluntaria y legal del embarazo quedó oficializado por el Ministerio de Salud nacional el 28 de mayo de 2021.

- Publicidad -

Dicha resolución, reguló el acceso al aborto y a la atención postaborto, en cumplimiento de los compromisos asumidos por el Estado argentino en materia de salud pública y derechos humanos de las mujeres y de otras personas con capacidad de gestar.

En tanto, el Gobierno bonaerense también habilitó el primer mapa de la red de acceso al aborto, donde además de los hospitales y centros de salud, hay información para el acceso a interrupciones voluntarias y legales, seguras y gratuitas.

Según precisó la cartera sanitaria provincial, allí se encuentra publicado el primer mapa de la red de establecimientos públicos de salud bonaerenses donde se puede acceder a una interrupción voluntaria y legal del embarazo, tal cual lo dispone la ley N° 27.610.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario