lunes, septiembre 26, 2022

Provincia avanza con la licitación de obras viales por $ 4.600 millones

Los municipios beneficiados por las obras viales licitadas por el Gobierno bonaerense son: General Paz, Punta Indio, Salliqueló, Adolfo Alsina, Rivadavia y Tres Lomas.

Categorías:

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires licitó cinco obras viales por más de $ 4.600 millones de con el objetivo de beneficiar la producción, la educación y el turismo destinadas a acompañar el crecimiento de seis municipios bonaerenses.

Según preciso el administrador de la Dirección de Vialidad bonaerense, Hernán Y Zurieta, las obras aportarán “a la producción, teniendo en cuenta que se mejorará la transitabilidad de muchos caminos de tierra por donde circula la materia prima”.

- Publicidad -

De esta manera, los municipios beneficiados por las obras licitadas por la Dirección dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, son General Paz, Punta Indio, Salliqueló, Adolfo Alsina, Rivadavia y Tres Lomas.

Según preciso el administrador de la Dirección de Vialidad, Hernán Y Zurieta, las obras "aportarán a la producción".
Según preciso el administrador de la Dirección de Vialidad, Hernán Y Zurieta, las obras “aportarán a la producción”.

Cabe mencionar que, durante el acto también estuvieron presentes los intendentes de General Paz y Punta Indio, Juan Manuel Álvarez y David Angueira, respectivamente; el Jefe de la Base Aeronaval Punta Indio, Capitán de Fragata Pablo Marcelo Canobas y el subadministrador de Vialidad, Martín Fraschetti.

Obras viales: General Paz

- Publicidad -

En General Paz fueron licitadas obras viales para la Ruta Provincial N° 20, entre el acceso al cementerio local y la Ruta Provincial N° 29; el camino de vinculación entre las localidades de Villanueva y Ranchos, y entre el río Salado y la calle Garay.

Asimismo, se licitaron los trabajos que se realizarán en el Camino N° 043-02, entre Calle Garay y la Ruta Provincial N° 29; y del camino vecinal que asegurará el ingreso a la Escuela N° 17.

Según precisaron desde Vialidad, la intervención será sobre un total de 28,3 kilómetros de longitud y cuenta con un presupuesto oficial es de $ 645.540.324.

Obras viales: Punta Indio

Para el distrito de Punta Indio se licitó la obra de rehabilitación de calzada existente, ensanche y pavimentación de banquinas de la Ruta Provincial Nº 36, en el tramo comprendido entre el Acceso a la localidad de Verónica y la Intersección con la Ruta Provincial Nº 11.

Además, la licitación contempló la repavimentación de la pista principal, la rehabilitación de las calles de rodajes y la pista auxiliar de la Base Aeronaval de Punta Indio, con lo cual el presupuesto oficial alcanzó $ 3.055.837.728, el 65% de lo anunciado para todos los municipios.

Obras viales: Salliqueló y Adolfo Alsina

En tanto, en los partidos de Salliqueló y Adolfo Alsina se realizará el estabilizado de los Caminos N° 122-01 y N° 001-05, en el tramo comprendido entre el Camino Provincial N° 122-02 y el Paraje Leubucó, sobre una longitud de 15 kilómetros.

Según precisaron desde Vialidad, la vía a intervenir es de vital importancia para la región y tiene la finalidad de permitir la circulación de camiones que llevan leche a la Planta de la Serenísima, con un presupuesto oficial es de $ 306.646.579.

Obras viales: Rivadavia

Además se licitó para el partido de Rivadavia la mejora del Camino N° 089-01, en un tramo de 17 kilómetros que une la Ruta Provincial Nº 70 (entre América y La Pampa) con la localidad de Sansinena.

Esta obra tiene una importancia vital, puesto que la zona de las localidades mencionadas cuenta con tambos, empresas agropecuarias y una incipiente industria para el sector agropecuario, que absorben una gran cantidad de mano de obra.

Obras viales: Tres Lomas

Por último, en el municipio de Tres Lomas se realizará el estabilizado de 15 kilómetros perteneciente al Camino N° 127-01, en el tramo que limita con el partido de Pellegrini. El presupuesto oficial es de $ 288.098.523.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario