lunes, agosto 8, 2022

El embajador de Estados Unidos arribó a la Legislatura bonaerense

En lo que fue la primera visita del Embajador a la capital bonaerense, los legisladores coincidieron en la necesidad de trabajar conjuntamente para fortalecer la relación entre Estados Unidos y la provincia de Buenos Aires.

La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, y el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín, recibieron en el palacio legislativo al embajador de los Estados Unidos, Marc Robert Stanley.

En ese sentido, el embajador de los Estados Unidos en Argentina participó de una reunión de trabajo junto a legisladores bonaerenses y funcionarios de la Embajada norteamericana en el Salón Antonio Cafiero.

- Publicidad -

En lo que fue la primera visita del Embajador a la capital bonaerense, los legisladores coincidieron con Stanley en la necesidad de trabajar conjuntamente para fortalecer la relación entre Estados Unidos y la provincia de Buenos Aires.

Según precisaron desde la embajada de los Estados Unidos en Argentina, Stanley “planea viajar a todas las provincias para escuchar a voces de fuera de la capital, mejorar lazos comerciales y culturales en todas las provincias, y conocer la gran diversidad de culturas del país”. 

Con relación al encuentro, el diputado oficialista por San Martín, Héctor Eslaiman, indicó: “Recibimos en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires al Embajador de Estados Unidos en Argentina, con quien compartimos el trabajo que llevamos adelante entre diputadas y diputados y senadoras y senadores”.

- Publicidad -

En tanto, los senadores de Juntos también formaron parte de la comitiva que recibió a Stanley en la Cámara Alta bonaerense. Entre ellos estaban Agustín Maspoli, Andrés De Leo, Erica Revilla, Walter Lanaro, Flavia Delmonte, David Hirtz, Lorena Mandagaran, Alejandro Cellillo y Florencia Barcia.

En esa línea, el presidente del Bloque de Juntos, Christian Gribaudo, sostuvo que “es una visita muy importante para la Provincia y esperamos que sirva para poner en relevancia todo el potencial bonaerense”.

“Es necesario generar canales de diálogo que permitan trabajar de manera conjunta y fortalecer los lazos entre Argentina y Estados Unidos”, remarcó Gribaudo.

Por su parte, la senadora de Juntos por la Cuarta sección electoral, Erica Revilla, precisó que la conversación con Stanley fue referida a “la situación crítica de la Argentina y, en particular, de la provincia de Buenos Aires“.

Además, la legisladora bonaerense indicó que “cada uno dio su punto de vista acerca de las necesidades e inquietudes que viven los bonaerenses”. “Las relaciones entre Argentina y Estados Unidos deben ser fortalecidas”, concluyó.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario