martes, mayo 17, 2022

El Gobierno nacional trabaja en una ley para regular el uso de las redes sociales

El titular del Consejo Económico y Social, Gustavo Beliz, anunció que se van a “profundizar los lineamientos centrales del uso de las redes sociales para el bien común”.

Categorías:

El secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia y titular del Consejo Económico y Social, Gustavo Beliz, anunció hoy que el Gobierno nacional trabaja en un proyecto de ley para regular el uso de las redes sociales.

En el marco del Consejo Económico y Social que encabezó el presidente Alberto Fernández, el cual se llevó a cabo en el Centro Cultural Kirchner, Beliz indicó que “vamos a profundizar los lineamientos centrales del uso de las redes sociales para el bien común”.

- Publicidad -

En este sentido, el funcionario nacional anticipó que convocaron a “40 universidades de la Argentina para pensar y proponer iniciativas” a la vez que indicó que están trabajando “con un estudio pionero que marca y propone un pacto para el buen uso de las redes sociales”.

Gustavo Beliz adelantó que trabajan con 40 universidades para pensar un buen uso de las redes sociales
Gustavo Beliz adelantó que trabajan con 40 universidades para pensar un buen uso de las redes sociales

De acuerdo a lo que precisó el Secretario de Asuntos Estratégicos, el principal objetivo del proyecto de ley para regular el uso de las redes sociales, es que se deje “de intoxicar el espíritu de nuestra democracia”.

Cabe señalar, que el Consejo Económico y Social cuenta con el programa “Redes para el bien común” como parte de la adhesión argentina al “Pacto por la Información y la Democracia” y es en este marco que el Ejecutivo pretende llevar al Congreso la normativa.

De acuerdo a lo que indica el organismo, el programa trabaja sobre cuatro ejes: “Un conocimiento profundo del escenario digital actual, la construcción de consensos amplios sobre buenas prácticas en Internet, el establecimiento de acuerdos y compromisos entre múltiples sectores de la sociedad civil y la consolidación de un espacio de especialistas desde donde pensar los desafíos de este tiempo”.

- Publicidad -

No obstante, desde el Gobierno nacional difundieron un comunicado en el que se detalla que la propuesta “no significa ni un intento de regular el uso de las redes sociales, ni un intento de vulnerar la libertad de expresión, ni mucho menos avasallar ningún derecho constitucional”.

Por otra parte, Beliz precisó que la labor del Consejo tiene que ver con “recomenzar mejores en una Argentina querida, lo que significa poner un oído en la periferia y en los descartados, renunciar a los egoísmos del poder, a la trampa ideologizada y a la autorreferencia de la figuración”.

“Recomenzar mejores es ser contraculturales y eso es lo que estamos haciendo aquí con obras de encuentro, con hechos reales y no con palabras vanas”, sostuvo el titular del organismo quien compartió el panel con el jefe de Estado y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario