sábado, febrero 4, 2023

El Gobierno sumó al gremio Camioneros para el operativo de control de Precios Justos

El gremio Camioneros acordó colaborar con la Secretaría de Comercio para "garantizar el abastecimiento" de los productos adheridos a Precios Justos.

Categorías:

A dos meses de la implementación del programa Precios Justos, la Secretaría de Comercio intensificó sus controles en los centros de distribución de las principales cadenas de supermercados ante la detección de faltantes de productos adheridos al acuerdo y sumó la colaboración de los trabajadores de logística pertenecientes al gremio de Camioneros.

En ese sentido, las inspecciones fueron llevadas a cabo esta semana por la cartera que conduce Matías Tombolini en centros de distribución de las cadenas Carrefour, Coto y Cencosud (Jumbo, Disco, Vea) ubicados en la provincia de Buenos Aires.

- Publicidad -

Según precisaron desde la Secretaría de Comercio, el personal de fiscalización se acercó a “constatar la entrega de un muestreo de los productos solicitados por los supermercados a sus proveedores, que están dentro de Precios Justos”.

Pablo Moyano afirmó que es "muy importante" que los grandes centros de distribución cumplan con el abastecimiento de Precios Justos.
Pablo Moyano afirmó que es “muy importante” que los grandes centros de distribución cumplan con el abastecimiento de Precios Justos.

Los productos en cuestión, fueron de las empresas Molinos Río de la Plata, Molinos Cañuelas, Procter & Gamble, Unilever, Morixe y Colgate-Palmolive. En concreto, los trabajadores de la rama logística de Camioneros ayudaron en la constatación del cumplimiento de la mercadería.

Con relación a los controles, la fiscalización conjunta entre el gremio que conduce Pablo Moyano y la Secretaria consistió en solicitar a los choferes de los camiones y al jefe de la planta de distribución que exhibieran el tráiler para chequear que la entrega coincida con el pedido realizado.

Luego de realizarse el procedimiento, la Secretaría dependiente del Ministerio de Economía efectuó un acta de constatación donde figura el cumplimiento de la entrega de productos y, en caso contrario, los faltantes, los cuales serán punibles de sanciones.

- Publicidad -

A través de un comunicado de Camioneros, Pablo Moyano remarcó que adhirió al trabajo conjunto con el Gobierno nacional al afirmar que es “muy importante” que los grandes centros de distribución cumplan con el abastecimiento de Precios Justos para “garantizar que los productos estén en las góndolas”.

Con la implementación de Precios Justos en noviembre, el Gobierno congeló hasta el 31 de marzo los precios de cerca de 2.000 productos que forman parte de la canasta básica en los rubros alimentos, bebidas, lácteos, higiene personal y limpieza,

El acuerdo contó con la participación de más de 100 empresas que representan el 86% del consumo masivo en la Argentina. Asimismo, las firmas adheridas se comprometieron a no aumentar más del 4% mensual el precio final del resto de los más de 30.000 productos que ofrecen en el mercado.

Respecto a los últimos informes diarios de monitoreo que realizó la Secretaría de Comercio sobre Precios Justos, estos dan cuenta de un incumplimiento cercano al 34% respecto al stock en supermercados. Entre los proveedores con menor abastecimiento se encuentran Bunge (30%), Mondelez (49%) y Pepsico (58%), entre otros.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario