jueves, mayo 19, 2022

El intendente Zara habló del proyecto que le dejó a Kicillof: “Es bueno que escuche al interior”  

El intendente de Patagones José Luis Zara habló del proyecto para mejorar parte del camino de ripio de la ruta 3. Cuál fue la respuesta del gobernador Axel Kicillof.

Categorías:

Con una carpeta bajo el brazo, el intendente de Patagones José Luis Zara sorprendió al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, durante su visita al municipio de Tandil con motivo a la realización de un nuevo encuentro con intendentes y sectores productivos en plena temporada de verano.

Kicillof hizo escala ayer en las tierras opositoras de Miguel Ángel Lunghi en el marco de las recorridas por los destinos turísticos que viene emprendiendo junto a parte de su Gabinete desde el inicio de la temporada de verano. Allí, el mandatario realizó un balance de la situación epidemiológica, escuchó las preocupaciones de la región y anunció la vacunación libre con terceras dosis para mayores de 30 años.

- Publicidad -

Ni lerdo ni perezoso, José Luis Zara aprovechó la ocasión para dejarle un proyecto a Kicillof en el que plantea la reconstrucción de un tramo de la ruta 3 que va hacía Bahía San Blas. El encuentro fue registrado en imágenes y rápidamente se viralizó en redes sociales.

“En Tandil le presenté al gobernador de la Provincia de Buenos Aires un proyecto para reconstruir el camino provincial a Bahía San Blas, que fue muy afectado por las grandes lluvias. ¡Gracias Axel por tu tiempo!”, compartió en Twitter el intendente de Juntos, José Luis Zara.

- Publicidad -

En diálogo con Diputados Bonaerense, el alcalde José Luis Zara explicó que“Patagones pasó de la sequía a las inundaciones de enero”. “El camino de ripio de la ruta 3 se detonó, incluso en algunos lugares estamos tratando de arreglarlo con las máquinas pero al poco tiempo con la circulación de autos por el turismo se deteriora”, afirmó.

“Por eso le plantee al Gobernador lareconstrucción del acceso camino de San Blas para que junto a vialidad se pueda recorrer la zona y ver cómo lo podemos arreglar. Antes se había presentado otro proyecto de pavimentación, así que esperemos que se pueda asfaltar aunque sea un tramo”, agregó Zara.

Según contó el propio Zara, Kicillof se puso a disposición de inmediato: “Me dijo que se acordaba de cuando lo llamé por la inundación y enseguida llamó a un funcionario para poder resolver el problema, todo con muy buena predisposición”.

Vale recordar, que el pasado 21 de enero, el intendente de Patagones Zara se vistió de héroe para rescatar a dos vecinos que sufrieron una inundación dramática en una casa de la zona rural. El agua sobrepasó el techo y el jefe comunal fue al rescate.

Pero la asistencia por las copiosas lluvias en la región no fue el único pedido que atinó a dejarle a la gestión de Kicillof el mandamás José Luis Zara. También mantuvo charlas con el ministro de Producción e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; y el jefe de Asesores, Carlos Bianco.

“Planteamos algunas obras con ABSA por la necesidad de una tener una cisterna de agua ante la falta de abastecimiento y la puesta en funcionamiento del histórico museo del Banco Provincia, el más antiguo del partido y que estamos pidieron su apertura”, detalló Zara a Diputados Bonaerense.  

Por último, el intendente de Patagones Zara bregó porque los encuentros con la gestión de Kicillof se sigan sosteniendo en el tiempo. “Es muy positivo hablar con los funcionarios, porque tenemos distintas realidades a las del Conurbano y está bueno que el Gobernador escuche al interior”, apuntó.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario