lunes, agosto 8, 2022

El Ministerio de las Mujeres lanzó el Consejo Consultivo de Políticas de Género

La funcionaria Estela Díaz manifestó que el espacio será un ámbito va a aportar fortaleza social y comunitaria en pos favorecer el proceso de transversalización de las políticas de género en la Provincia.

Categorías:

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, encabezó la apertura del Consejo Consultivo de Políticas de Género y Diversidad Sexual, un espacio que propone un articulación permanente con la comunidad para favorecer el proceso de transversalización de las políticas de género en la Provincia.

Junto con la subsecretaria de Políticas Transversales, Lidia Fernández, Díaz detalló que el Consejo funcionará como un ámbito de diálogo social en pos de garantizar el intercambio entre decisoras de gestión del Ministerio y organizaciones de la comunidad.

- Publicidad -

Asimismo, ambas funcionarias remarcaron que el espacio buscará generar una comunicación permanente en relación con las políticas de género; elaborar y presentar propuestas que tengan como fin promover la igualdad para las mujeres y LGBTI+; y la eliminación de todas las formas de discriminación.

La presentación del Consejo contó con la presencia de funcionarias, representantes del sindicalismo y de organizaciones sociales.
La presentación del Consejo contó con la presencia de funcionarias, representantes del sindicalismo y de organizaciones sociales.

En ese sentido, la titular de la cartera bonaerense remarcó que “desde que se creó el Ministerio venimos articulando políticas de conjunto y encontrándonos en diversos tipos de iniciativas”. “En esta tarea de construir institucionalidad, nos parecía que teníamos que pasar a la formalización”, agregó.

Cabe destacar que, la actividad se desarrolló en el anexo de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires y contó con la presencia de funcionarias, representantes del sindicalismo y de organizaciones sociales.

- Publicidad -

“Este Consejo es una forma de construir una territorialidad más cercana en una provincia tan extensa y tan diversa, en lo geográfico, pero también humana y colectivamente organizada. Es un ámbito que va a aportar fortaleza social y comunitaria”, remarcó la ministra de las Mujeres y Diversidad Sexual.

Por su parte Lidia Fernández consideró que “la transversalidad es una herramienta para llegar a los objetivos macro y finales que son la igualdad y la erradicación de las violencias por razones de género“.

Entre otras funcionalidades que tendrá el Consejo, una de ellas será asesorar en todo lo relacionado con el diseño, formulación, instrumentación y evaluación de las políticas públicas que contribuyan a la plena igualdad jurídica, social, económica, laboral, política y cultural entre los géneros.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario