jueves, agosto 11, 2022

El Movimiento Evita cierra su congreso nacional en el estadio Malvinas Argentinas

A través de un acto que tendrá lugar a las 18, el Movimiento Evita ratificará la continuidad de Emilio Pérsico al frente del espacio y emitirán un documento con la postura en torno a la situación que atraviesa el país.

Categorías:

El Movimiento Evita realizará este sábado el cierre de su congreso nacional en el estadio Malvinas Argentinas del club Argentinos Juniors, donde se ratificará la continuidad de Emilio Pérsico en la conducción de esa agrupación y habrá pronunciamientos sobre la situación que atraviesa el país.

Según indicaron desde la organización, el encuentro contará con la presencia de 2.570 congresales de todo el país que fueron votados en cada uno de los congresos provinciales, los cuales además debatieron previamente en más de seis encuentros regionales.

- Publicidad -

En el acto, cuyos discursos de cierre están previstos para las 18 horas, se ratificará la continuidad al frente del espacio de Pérsico, secretario de Economía Social en el Ministerio de Desarrollo Social, y habrá un documento final con la postura en torno a la situación que atraviesa el país.

En el acto del Movimiento Evita se esperan 2.570 congresales de todo el país que fueron votados en cada uno de los congresos provinciales.
En el acto del Movimiento Evita se esperan 2.570 congresales de todo el país que fueron votados en cada uno de los congresos provinciales.

En detalle, desde el Movimiento Evita precisaron que el Congreso Nacional de esta tarde “será el cierre de un proceso de debate y reflexión de varios meses que nos ha permitido poner en discusión con cada compañero y compañera los ejes de construcción social, sindical, productiva y política de nuestra fuerza”.

“El Congreso sentará las bases para nuestra acción en los próximos años. La democracia interna, el debate de ideas y el protagonismo de la militancia en la construcción de las definiciones es un bien muy preciado para nuestra organización”, puntualizaron desde la organización social.

- Publicidad -

Del congreso del Movimiento Evita participarán, además de Pérsico y el secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Fernando ‘Chino’ Navarro; el diputado nacional del Frente de Todos, Leonardo Grosso, y la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, entre otros.

De esta manera, y con vistas a la formación de un partido político para las elecciones 2023, el Movimiento Evita concluyó que el encuentro tendrá como fin “definir una nueva estructura orgánica acorde a los tiempos que corren, elegir a nuestras autoridades y consolidar las definiciones estratégicas de nuestro movimiento”.

Uno de los objetivos del Movimiento Evita es armar listas paralelas a los intendentes del Conurbano bonaerense, pero también en otras provincias, y de ser necesario, apostarán a presentar un candidato a nivel nacional para participar en la interna presidencial.

Cabe destacar que, los movimientos sociales salieron a reivindicar recientemente su rol, luego de que la vicepresidenta Cristina Kirchner planteara en una reunión de la CTA celebrada en Avellaneda que el Estado debía auditar los programas sociales de empleo para evitar la “tercerización”.

“Es más fácil pelear con quienes la expresamos, que escuchar y reflexionar acerca de cómo resolver los problemas de los que peor están. Hoy, la realidad del trabajo la expresan las organizaciones sociales en conjunto con los sindicatos. En las fábricas y en los barrios”, respondieron desde el Movimiento Evita.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario