jueves, julio 7, 2022

Organizaciones cercanas al Movimiento Evita le contestaron a Cristina Kirchner

Tras el discurso de ayer de la vicepresidenta Cristina Kirchner contra las políticas del Gobierno nacional, dirigentes de organizaciones cercanas al Movimiento Evita cuestionaron a la segunda mandataria por sus dichos.

Categorías:

Tras el discurso de ayer de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, contra las políticas del Gobierno nacional, dirigentes de organizaciones cercanas al Movimiento Evita cuestionaron a la segunda mandataria por sus dichos.

Vale recordar que, Cristina Kirchner habló por la tarde en un plenario por el Día de la Bandera en la localidad bonaerense de Avellaneda, organizado por la Confederación General del Trabajo (CGT) y disparó con dureza contra el Movimiento Evita.

- Publicidad -

Las políticas sociales no pueden seguir tercerizadas”, sostuvo la segunda mandataria el pasado lunes en el Conurbano bonaerense, tras arremeter contra los manejos de las organizaciones sociales.

En sintonía con sus fuertes declaraciones, Cristina Kirchner manifestó que “el peronismo es laburo” y no “depender de un dirigente barrial para que me dé el alta y la baja”, situación que actualmente ocurre en varias organizaciones sociales vinculadas al Movimiento Evita.

La vicepresidenta Cristina Kirchner ayer disertó en un acto en la localidad bonaerense de Avellaneda.
La vicepresidenta Cristina Kirchner ayer disertó en un acto en la localidad bonaerense de Avellaneda.

Luego de los dichos de la vicepresidenta, el secretario General de organización que nuclea a los Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) del Movimiento Evita, Esteban “el Gringo” Castro, defendió el espacio político que integra.

“Hay una matriz de pensamiento, de la cual provengo, que quiere recuperar el pleno empleo, el trabajo bajo patrón con derechos a la que adscribe Cristina y muchos otros”, marcó el integrante de Movimiento Evita como respuesta para la segunda mandataria

- Publicidad -

A su vez, Castro durante la mañana de este martes explicó el trabajo que hacen en la UTEP y, tras referirse implícitamente a la vicepresidenta, apuntó que “hay cantidad de cosas que se hacen en los barrios y si no lo vivís…”.

Por su parte, en las últimas horas, otros dirigentes de organizaciones cercanas al Movimiento Evita también le contestaron a Cristina Kirchner, como fue el caso del dirigente piquetero Luis D’Elía.

“Flojita de memoria y de agradecimiento, Cristina nos declaró la guerra a todos los movimientos sociales de la Argentina en general y a los kirchneristas en particular mientras la CTA de Hugo Yasky la aplaudía”, expresó D’Elía como respuesta del discurso de ayer de la segunda mandataria.

Asimismo, el dirigente piquetero, enojado con la figura del Frente de Todos, sostuvo en las últimas horas que a Cristina Kirchner la ve “en mucha sintonía con posiciones y actitudes del macrismo”.

El dirigente Luis D'Elia salió a responderle a la figura del Frente de Todos.
El dirigente Luis D’Elia salió a responderle a la figura del Frente de Todos.

Otro dirigente que salió a responderle a la vicepresidenta fue el subsecretario de Políticas de Integración y Formación en el Ministerio de Desarrollo y coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menendez, tras considerar que Cristina Kirchner “se pasó de rosca”.

A su vez, el referente detalló que “muchos compañeros” hablaron “con mucha bronca después del discurso (de Cristina) porque hay un recorte muy poco conocedor de la tarea profunda que realiza la organización comunitaria”.

En este sentido, Menendez señaló que las declaraciones de la segunda mandataria tuvieron “un sabor muy amargo” porque “hay una mirada un tanto liberal y muy compleja” de la vicepresidenta “a la hora de plantear diferencias que tenemos desde los movimientos sociales”. 

Desde Barrios de Pie, Daniel Menendez, también dio una devolución del discurso de Cristina Kirchner.
Desde Barrios de Pie, Daniel Menendez, también dio una devolución del discurso de Cristina Kirchner.

La coordinadora Nacional del Movimiento Barrios de Pie, Silvia Saravia, también le contestó a Cristina Kirchner, luego de que la figura del Frente de Todos dijera públicamente que las mujeres son las más explotadas en las organizaciones sociales.

“Las mujeres somos protagonistas y dirigentas en las organizaciones que estamos en las calles, enfrentando el modelo de pobreza y precarización laboral de tu Gobierno”, le recordó la dirigente de Barrios de Pie a la vicepresidenta.

Además de responder los dichos de ayer de la segunda mandataria en Avellaneda, Saravia compartió una foto junto a su contestación, donde la dirigente se encuentra en una marcha junto a sus compañeras de agrupación.

La dirigente de Barrios de Pie, Silvia Saravia, le respondió a la vicepresidenta Cristina Kirchner.
La dirigente de Barrios de Pie, Silvia Saravia, le respondió a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El discurso de Cristina Kirchner tuvo incluso la respuesta de las organizaciones de izquierda, luego de que la vicepresidenta hablara ayer de los piqueteros y los planes sociales.

El dirigente de Polo Obrero, Eduardo Belliboni, destacó que “A 20 años del asesinato de Maxi y Darío (Kosteki Santillán), Cristina Kirchner, muy cerca de donde cayeron, por responsabilidad política de varios funcionarios de su Gobierno, se sumó a la campaña antipiquetera, mientras pacta con los punteros repodridos de los intendentes”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario