miércoles, mayo 18, 2022

El Pata Medina y otra polémica: su abogado denuncia que fue una “detención ilegal”

Pata Medina fue detenido, acusado de agredir a policias al salir de un turno médico en el Hospityal Italiano. Según el abogado del exsindicalista se trata de una "detención ilegal".

Categorías:

En un confuso episodio en las inmediaciones del Hospital Italiano de La Plata agentes de la policía de la provincia de Buenos Aires detuvieron este martes por la mañana al exsecretario general del gremio de trabajadores de la construcción (UOCRA), Juan Pablo “Pata” Medina, por un enfrentamiento verbal con los uniformados.

Según su abogado, César Albarracín, que estaba en el lugar de los hechos junto al exsindicalista, “es una detención ilegal, una privación ilegal de la libertad” en un “contexto particular”, en donde acaban de solicitar la detención de personajes de relevancia en la causa que investiga el accionar de la presunta mesa judicial de Cambiemos en territorio bonaerense.

- Publicidad -

Según el relato del Albarracín, cuando el Pata Medina llegó al Hospital Italiano a atenderse a un turno médico, lo estaban esperan al menos unas 30 personas que lo agredieron, golpearon y robaron tanto a él como a su hija. Diputados Bonaerenses tuvo acceso a la filmación que capturó el escrache contra el ex jefe de la UOCRA.

Al salir del establecimiento, además de los manifestantes y agresores, Medina se encontró en las inmediaciones del Hospital Italiano con al menos 40 efectivos policiales con los cuales tuvo un entredicho. “Pata Medina insulto a un policía y por eso lo detuvieron adelante mío. Yo lo iba a llevar a la casa al salir de un turno médico. Lo detuvieron ilegalmente a él y a la hija”, dijo el abogado.

“Se armó una ida y vuelta con la policía. El Pata les dijo que nunca se ocupan de los asuntos importantes”, contó el letrado, al referirse que al momento de la agresión de esas 30 personas en que no había efectivos policiales en las puertas del nosocomio platense.

Detuvieron al Pata Medina en las inmediaciones del Hospital Italiano
Detuvieron al Pata Medina en las inmediaciones del Hospital Italiano

“Inmediatamente un policía le contesta, el Pata lo insulta y entonces viene y lo detiene. Delante mío le pusieron las esposas y se lo llevaron detenido”, relató Albarracín.

- Publicidad -

Según las fuentes policiales, Pata Medina fue detenido en el lugar tras increpar y haber intentado golpear a al menos dos de los efectivos policiales que se presentaron el Hospital Italiano luego de los primeros disturbios.

El letrado asegura que se trata de una “detención ilegal” y que le sorprende la “coincidencia”  que la agresión y el conflicto policial tiene con los pedidos que el Pata Medina viene haciendo en relación a la causa de la Gestapo antisindical y la mesa judicial de Maria Eugenia Vidal.

“Esta semana pedimos la imputación de la ex gobernadora, de un senador y la detención de del Intendente Julio Garro”, detalló Albarracín al intentar vincular los hechos, aunque inmediatamente dijo que “no se descarta que los agresores sean personas de una facción del gremio o que responden a la política”.

Los familiares de los detenidos se presentaron en la comisaría 4ta de La Plata, al igual que el abogado de Pata Medina, quien pedirá a los oficiales las filmaciones de todo lo sucedido para argumentar su defensa.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario