Con el objetivo de fortalecer el armado bonaerense de Juntos por el Cambio, los principales dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR) de la Cuarta sección electoral, intendentes, concejales y candidatos distritales y provinciales, se reunieron en el Comité de la ciudad de General Arenales y llamaron a “militar casa por casa” para “ganar en octubre”.
Según precisaron los dirigentes radicales, el encuentro permitió para ratificar una señal de unidad de cara a octubre y coordinar el mensaje de “militar puerta a puerta, casa por casa, para contar con una fórmula en la gobernación provincial que salga del centralismo y mire hacia cada distrito para producir un cambio real, con orden y coraje”.
De esta manera, el radicalismo reunido en General Arenales manifestó la necesidad de que el candidato a Gobernador de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, alcance un triunfo en la provincia de Buenos Aires y “darle la oportunidad a Patricia Bullrich para el balotaje de noviembre con el objetivo de llegar a la Presidencia de la Nación”.
Con la senadora bonaerense, Érica Revilla, como anfitriona, dijeron presente en Arenales el intendente de Trenque Lauquen y candidato a vicegobernador bonaerense, Miguel Fernández; los jefes comunales de General Viamonte, Franco Flexas; de Chacabuco, Víctor Aiola; de Lincoln, Salvador Serenal; y de Florentino Ameghino, Nahuel Mittelbach.
Además, participaron los legisladores bonaerenses, Valentín Miranda, Agustín Máspoli y Vanesa Zuccari; la candidata a diputada bonaerense, Lourdes Zaccardi, y los candidatos a intendente Francisco Recoulat, de Trenque Lauquen; y Alejo Pérez, de Chacabuco.
“Más del 60% de la Provincia quiere un cambio y la fórmula de Néstor Grindetti y Miguel Fernández es la mejor posicionada para ganarle a Kicillof y gobernar con un programa de gestión que realmente produzca un cambio profundo que favorezca la vida de los bonaerenses”, puntualizó Valentín Miranda, quien encabeza la lista de legisladores de la Cuarta sección electoral por la coalición.
Por su parte, la anfitriona y vicepresidente del Comité Provincia de la UCR, Érica Revilla, sostuvo que el radicalismo regional está “frente a una oportunidad histórica de tener un representante del interior en la fórmula que va a gobernar la Provincia”. “Tenemos territorio, equipos y conocimiento. Tenemos con qué gobernar la Argentina y la Provincia”, manifestó.
Cabe destacar que, en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) el actual mandatario bonaerense, Axel Kicillof, se alzó con el triunfo en el 36,4% de los votos, seguido por Juntos por el Cambio con 32,9%, una diferencia de aproximadamente 280.000 votos.
Es preciso mencionar que, el dirigente radical y candidato a vicegobernador provincial de Juntos por el Cambio estuvo en Lincoln, General Pinto, Chacabuco y General Arenales en una gira que buscó fortalecer el armado territorial, como así también respaldar la figura de los postulantes a jefes comunales de la coalición opositora.
“Juntos por el Cambio está muy lejos del techo electoral que puede llegar a alcanzar, es muy habitual, nos ha pasado en todas las elecciones que crecemos desde las PASO hacia las generales. Las cosas pasan en el territorio y vamos a salir del centralismo para dar vuelta la Provincia”, arengó Miguel Fernández.
Por su parte, el intendente de Florentino Ameghino, Nahuel Mittelbach, se ilusionó con “terminar con 20 años de kirchnerismo en la Argentina”. “Juntos por el Cambio es la mejor opción para gobernar y apostar a una salida ordenada que no nos lleve de un populismo a otro populismo”, añadió, en una clara crítica a la oferta electoral del espacio conducido por Javier Milei.
Finalmente, Franco Flexas señaló que “hoy demostramos que el radicalismo de la Cuarta está todo unido y trabajando fuerte por un objetivo en común que es tener a un intendente del interior, que nos representa, como vicegobernador provincial”. “La meta es trabajar cada uno desde su comité de distrito para que esa sea la realidad a partir de las próximas elecciones”, concluyó.